Programas nacionales

Miembros de nuestro Foro participaron de la Capacitación sobre Prácticas de Gobierno Abierto

Intendentes miembros del Ente participaron de la capacitación “Introducción a las Prácticas de Gobierno Abierto para Gobiernos Locales” realizada el jueves 23 de noviembre en el Auditorio Municipal de Carlos Paz.

El curso organizado por la Dirección Nacional de Capacitación Municipal buscó abordar el complejo concepto de Gobierno Abierto,  y revisar experiencias  locales y regionales, a la luz de los ejes como acceso a la información, transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta capacitación forma parte de los programas de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que trabaja con municipios del país con el objetivo de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer su gestión local.

La capacitación brindó a intendentes y jefes comunales, diferentes herramientas para implementar la modalidad de Gobierno Abierto en sus localidades; a partir de pensar un nuevo vínculo entre gobierno, administraciones y sociedad, que fomente la participación ciudadana, y que permita dar respuestas adecuadas a las necesidades de sus comunidades.

Entre otros intendentes  y presidentes comunales de nuestro Ente, estuvieron presentes José Luis Beltramone (La Cautiva), Diego Blengino (Los Cóndores), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Lucas Valiente (Luque), Daniel Garnero (Sacanta), Adolfo Parizia (Estancia Vieja), Horacio Rubiolo (Piquillín).

Prensa Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta