Programas nacionales

Nuestras gestiones presentes en la Jornada “¿Qué sabemos sobre gestión de suelo?”

En la mañana del martes 27 de noviembre dio inició la Jornada de Trabajo “¿Qué sabemos sobre gestión de suelo?”, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Participaron del encuentro autoridades nacionales, intendentes y equipos técnicos de 13 Municipios miembros de nuestro Foro.

A las 9 hs. comenzó a desarrollarse en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC, en Ciudad Universitaria, la jornada que tiene por objetivo favorecer el intercambio y difusión de herramientas y metodologías de gestión de suelo, en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles.

Entre los intendentes presentes se encuentraban los miembros de nuestro Foro, Matías Gvozdenovich (Arias), Silvina González (Malvinas Argentinas), la diputada Soledad Carrizo y equipos técnicos de Alcira Gigena, Arias, Camilo Aldao, Córdoba, General Cabrera, La Falda, Monte Buey, Río Tercero, Tanti, Ucacha, Valle Hermoso, Villa del Rosario y Villa Santa Rosa. Además durante la jornada disertaron Iván Kerr, Secretario de Vivienda; Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales; y  Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública.

La jornada se extendió hasta las 17 hs. y abordò las temáticas  de:

  • Gobiernos locales y gestión de suelo
  • La gestión del suelo en Córdoba y el país
  • La gestión de suelo desde el Estado

A su vez, durante el encuentro se brindó asistencia técnica para la detección de oportunidades urbanas y valorización del suelo. Asimismo, se expusieron proyectos y ejemplos de ordenamiento territorial y crecimiento urbano implementados en diferentes municipios.

 Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta