Ente

“No podemos mezclar las cuestiones político partidarias con los temas de gestión”.

Este fue uno de los conceptos expresados por el Dr Ramón Javier Mestre, Presidente de nuestro Ente, durante el Plenario General realizado ayer.

Ramón Mestre se refirió especialmente al escenario político dentro del cual hoy los radicales deben llevar adelante sus propias gestiones municipales.

Y sobre este tema al hablar de su relación con el gobierno provincial, Mestre destacó: “… que nosotros desde el punto de vista institucional seamos prudentes, que por ahi en algún medio digan que somos negociadores herméticos de las situaciones que tienen que ver con necesidades del cumplimiento de leyes nacionales y provinciales en cuanto a fondos y recursos, eso no hace más que resaltar el grado de inteligencia, de respeto y responsabilidad que tenemos nosotros a la hora de manejarnos con lo público, porque entendemos que no podemos mezclar las cuestiones políticas partidarias con los temas de gestión”.


Elecciones y situación del radicalismo.


En relación a la situación partidaria y las próximas elecciones 2013, Mestre sostuvo que el radicalismo tiene una gran oportunidad para las elecciones legislativas y que ése será el punto de inflexión para llevar a la sociedad una visión distinta de la provincia. “Estamos cada vez mas cerca de gobernar esta provincia”, afirmó el Intendente de Córdoba.

Y más adelante agregó que “el radicalismo genera expectativa, habrá que encontrar los candidatos o candidatas, el discurso que enamore, llegar a toda la geografia provincial, hacer un esfuezo por mantener viva la llama, porque hay un gran sector de la sociedad que esta esperando esta posibilidad”.

Reiteró además la posición llevada por el Radicalismo del Córdoba al Foro Nacional de la UCR, realizado la semana pasada en Buenos Aires, de participar de las elecciones legislativa con la lista 3, con la contundente posición de no realizar alianzas. “Es una excelente oportunidad para reproducir lo que nos pasó en el 2009”, afirmó. Mestre entusiasmó a los presentes invitándolos a “ponerse al hombro la campaña legislativa” para lograr un excelente resultado.


Adelanto balance del año
.

Ya al finalizar su participación en el Plenario, Ramón Mestre, adelantó un balance de lo que fue la tarea del Foro que preside durante el año 2012.

“Desde el punto de vista institucional ha sido un año bueno, se ha avanzado en muchos temas que tienen que ver con la necesidad de resolver problemas en la relación con la provincia, mas allá de las dificultades que la misma provincia tiene. Fue importante también anticiparnos a la iniciativa política, como lo hicimos en el mes de mayo cuando pedimos volver a la Mesa Provincia-Municipios para alli reencausar el diálogo para acortar las distancias y las diferencias. Todo esto es bueno para nosotros, nos ayuda a estar más juntos, más unidos”, afirmó.

Y finalizó destacando la importancia de seguir apuntalando al Partido Radical de la Provincia, apoyando el proceso de renovación, dándole lugar a distintas personas que quieren ocupar espacios de liderazgos.



Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta