Ente

Nuestras autoridades entregaron ayudas con recursos propios del Ente

De manera excepcional se distribuyeron distintas ayudas con fondos propios de la institución a municipios y comunas adheridos, para hacer frente a obras en sus localidades. En su mayoría se trata de reparación de daños causados por fuertes tormentas e inundaciones.

Impresionante crecida a mediados de enero 2021, del río en La Falda que destruyó todo a su paso. También afectó a Villa Giardino, las dos localidades del Valle de Punilla.

De esta forma por decisión del presidente Oscar Saliba y los miembros de la Mesa Ejecutiva, las gestiones encabezadas por los intendentes Javier Dieminger (La Falda), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Karina Figueroa (Salsacate), María Elisa Vidal (Laborde) y el presidente comunal Mario Centurión (Capilla de Sitón), recibieron fondos no reintegrables, por parte de este Foro, que les permitieron paliar los daños causados por inclemencias climáticas en sus localidades y que afectaron de manera grave a sus vecinos.

Inundación en Colonia Tirolesa el 30 de enero de 2021, por obras no realizadas o mal planificadas por la Provincia con la construcción de la autovía Córdoba-Jesús María, al no tener en cuenta los excedentes pluviales de temporada estival.

Por otro lado, Claudio Tripiana, presidente comunal de Los Pozos, también recibió aportes no reintegrables para la construcción de un nuevo pozo de agua, que de manera urgente necesitaba esa pequeña comunidad del departamento Ischilín, en el norte de la provincia de Córdoba.

Tormenta con vientos huracanados en Laborde, a fines de enero 2021.

Entre las palabras de quienes recibieron estos aportes, destacamos especialmente los conceptos expresados por la intendenta de Laborde, María Elisa Vidal:

” … entrando en mi décimo año de gestión nos tocó como equipo enfrentar situaciones de toda índole, incluido el temporal que azotó a mi querido pueblo hace unos días. Muchos son los aprendizajes que como equipo hemos adquirido en estos procesos que lejos de desanimarnos nos fortalecen y predisponen al accionar … Es en estos momentos donde aflora el acompañamiento de los que están en el llano peleando el día a día y no aspiran más que al bien de sus colegas y el bienestar de sus comunidades.
Gracias en nombre de todos los que quizás nunca sepan de donde vino la ayuda que levantará sus techos nuevamente, pero sobre todo por hacernos sentir acompañados en medio de tanto trabajo. Gracias por los gestos, las palabras, los llamados y las acciones.”

Destacamos que con estas decisiones nuestras autoridades honran el nombre de nuestra institución, Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta