Ente

Nuestros intendentes del sur junto a la ministra Bullrich en Marcos Juárez

En la mañana del jueves 30 de agosto, la ministra de Seguridad de la Nación llegó a esta ciudad en el marco de las elecciones para la renovación de las autoridades locales el próximo domingo 9 de septiembre.  La acompañaron cuatro intendentes de nuestro Foro.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzó el encuentro con la presencia del intendente de Marcos Juárez y candidato por Cambiemos a renovar su mandato, Pedro Dellarossa, el diputado nacional Gabriel Frizza y nuestros intendentes Matías Gvozdenovich (Arias), Carlos Briner (Bell Ville), Roberto Arroyo (Saira) y Javier Rezza (Adelia María).

Durante el encuentro la ministra de Seguridad explicó cómo está trabajando su área, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.  Informó que se produjeron algunas normativas que permite una relación distinta con la Justicia, exigiendo mayor compromiso cuando se produce, por ejemplo, la detención de personas involucradas en casos de drogas.

Mencionó que se está realizando un exhaustivo trabajo en lugares fronterizos donde antes no había ningún control, sumando el seguimiento de las barcazas que circulan por los ríos Paraná y Uruguay, y los lugares de la fronteras que resultan más complicadas por los antecedentes narcos.

Por otro lado Bullrich destacó el trabajo que realiza Gendarmería, fuerza a la que se asignó nuevas tareas y ordenamiento, con lo cual no se han producido más cortes en el interior del país. Hoy los problemas están en la ciudad de Buenos Aires, afirmó, con concentración de manifestaciones en ese lugar.

La ministra afirmó además que Gendarmería actúa de manera preventiva y es una de las fuerzas que mayor respeto genera en la población en general.

Por último, la ministra de Seguridad de la Nación, sostuvo que “tenermos que ser un pueblo con actitudes serias y de compromiso de la sociedad en conjunto, de todos los habitantes del país, y no solo por parte de los políticos”.  Esto último en relación a la lucha contra el delito y especialmente el narcotráfico.

Patricia Bullrich se mostró totalmente predispuesta al diálogo y a consultas puntuales de los intendentes presentes, quienes plantearon situaciones específicas referidas a sus localidades.

Agradecemos al intendente de Adelia María, Javier Rezza, por las imágenes y la información brindada para la elaboración de esta nota.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta