Programas nacionales

Nuestros intendentes participaron del cierre anual regional de “Municipios en Acción”, en Carlos Paz

La jornada se concretó en la sede del Centro Italiano, donde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) convocó a intendencias provenientes de Córdoba, Buenos Aires y La Rioja.

Con la presencia del director del SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, el encuentro tuvo como objetivo realizar un balance del trabajo realizado durante el año y avanzar en una agenda común para 2018.

Durante el encuentro se presentaron los distintos proyectos que los municipios vienen realizando para su propia localidad.

Entre los expositores estuvieron nuestros intendentes Carlos Carignano (Camilo Aldao) y Ricardo Manera (Villa del Rosario), quienes explicaron a los asistentes cómo se aplicó el programa este año en sus localidades, y el avance en los resultados obtenidos.  También estuvo presente el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra.

Por su parte el director del SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla afirmó que “la clave de Municipios en Acción es vincular la decisión política de incorporar un área para desarrollar este tema en la agenda municipal junto con la estrategia técnica. Cuando se encuentra ese vínculo en alguna medida se ha cumplido el objetivo del programa. Los municipios aprenden unos de otros teniendo en cuenta que en cada lugar las necesidades en el tema consumo de drogas son distintas”.

Felicitamos a nuestros intendentes por su participación en este encuentro, y por la responsabilidad asumida para luchar contra las adicciones, buscando alcanzar comunidades cada vez más saludables.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta