Ente

Once gestiones del Foro se sumaron a los convenios culturales-turísticos de la Municipalidad de Córdoba

El sábado 3 de febrero el presidente del Ente, Ramón Mestre, acompañado por miembros de nuestra institución, el legislador Carlos Ciprián y las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Brenda Austin, visitaron Cerro Colorado y Villa Tulumba, localidades donde se firmaron convenios de cooperación cultural y turística con la municipalidad de la Capital.

En Cerro Colorado el acto tuvo lugar en la Casa Museo Atahualpa Yupanqui.  Allí luego de un recorrido por el lugar guiados por Roberto Chavero y Emiliano, hijo y nieto del poeta, Ramón Mestre firmó convenios con los jefes comunales Edilma Navarro (Caminiaga), Gladys Espíndola (Pozo Nuevo), Pedro Bonaldi (Sebastián Elcano), Patricio Potel (Santa Elena) y el presidente comunal local Ariel Bustos.


El presidente del Foro explicó el objetivo de estos convenios: “Poder vincular a las ciudades y fortalecer los vínculos, eso buscamos con estos convenios. Aquí, en el Norte Cordobés, hay muchísimas oportunidades y cosas hermosas para mostrar. Los gobiernos locales hoy hemos adoptado nuestro compromiso para entrelazar actividades en materia de turismo y cultura.”


Además, Mestre se refirió al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que tendrá a Córdoba como sede del 27 al 30 de marzo del año próximo. “En este aniversario de Atahualpa les pido que hagamos propio el Congreso de la Lengua, siendo este cantautor insignia de tamaño encuentro. Solicitamos que este lugar sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO para darle aún mayor visibilidad”, dijo refiriéndose a las gestiones que él mismo lleva a cabo con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Luego de visitar Cerro Colorado, el intendente Mestre, junto a las autoridades que lo acompañaron en este recorrido, se dirigió a Villa Tulumba, donde firmó similares convenios con los intendentes Rubén Ferreyra (Sinsacate), Rubén Foletto (Obispo Trejo), Adrián Garay (San Pedro Norte), Hugo Morales (Sarmiento) y el intendente local Sebastián Peralta.

Ya durante la tarde del sábado, el presidente de nuestro Foro llegó hasta la localidad de Arias, donde también suscribió idéntico convenio con el intendente Matías Gvozdenovich.  Luego del acto el intendente de Córdoba recorrió la ciudad acompañado por colegas, funcionarios y militantes radicales.

Recordamos que los convenios firmados buscan potenciar la cooperación regional y trabajar en políticas que tienen que ver con cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura. También, en políticas educativas, deportivas y de desarrollo social.

Desde el Foro agradecemos especialmente las atenciones recibidas por los intendentes anfitriones de los distintos actos:  Ariel Bustos, Sebastián Peralta y Matías Gvozdenovich.

 

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta