Programas nacionales

Leasing para municipios y comunas

Incluimos aquí información sobre este sistema de financiamiento, compartida con las autoridades del Foro por representantes de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de Nación.

Recordamos que esta alternativa surge a partir de un convenio firmado entre el Ministerio del Interior del Gobierno nacional y el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), con dos líneas disponibles:

1.  Leasing COVID:

Para fortalecer la gestión sanitaria. Incluye una operatoria a 60 meses, con los tres primeros meses de gracia, y una tasa que en el primer año es del 24%, y resto con tasa de mercado que en este momento ronda los 30 puntos.  Los préstamos son de hasta 15 millones de pesos para invertir en bienes de industria nacional.

2.  Leasing general:

Para aplicar a proyectos fuera de la cuestión sanitaria, la tasa es del 28 %, sin los tres meses de gracia de la anterior opción. El monto máximo a entregar por municipio es de 30 millones de pesos.

El plazo máximo de la operación es de 60 meses (36 y 48 meses incluidos) y los tipos de bienes pueden ser todos los financiables por leasing, nacionales o importados en caso de no haber sustituto local.


En las dos alternativas, la cesión en garantía es de los recursos coparticipables.


Incluimos los enlaces para descargar la siguiente información:

.

Leasing Contactos Nación

.

Leasing Datos Financieros

.

Modelo de ordenanza BICE 2020

.

Checklist Requisitos Municipios -BICE 2020

.

Presupuesto – Deuda – Coparticipación

.

Formulario Contacto – Municipios BICE 2020


Ente Municipios y Comunas UCR.

Comments

Dejá una respuesta