Legisladores

Piden por el pago de programas sociales de niñez y ancianidad a municipios y comunas.

En la sesión del 9 de octubre, los legisladores radicales presentaron un proyecto para que se cancele la deuda que mantiene la Provincia por estos programas.

El bloque de la mayoría parlamentaria decidió rechazar esta tarde y enviar a comisión un proyecto de la bancada Radical, mediante el cual solicitaba al Gobernador de De la Sota que por medio del Ministerio de Desarrollo Social, haga efectivo el pago de los montos adeudados en concepto de “Programas Sociales de Niñez y Ancianidad” a Municipios y Comunas de la provincia.

“La situación que están atravesando los municipios especialmente los de signo político opositor en materia de programas de ancianidad y niñez es crítica, no solo por el mínimo monto que se les asigna de parte de la provincia, sino también por que en lo que va del 2013 no ha pagado un solo peso en materia asistencial”, afirmó la autora de la iniciativa, Elisa Caffaratti.

En el año 2013 la provincia asigno menos de 6 pesos diarios para financiar los Programas que brindan asistencia alimentaría para niños y ancianos de bajos recursos.

A modo de ejemplo la legisladora Radical sostuvo que “para el Programa de Niñez tanto en el 2012 como en el 2013 el presupuesto asignado no se modificó a pesar de la inflación y la ración para los municipios del norte cordobés es de $4,40, para los restantes de $3,75 y para las comunas de $5,00 Este beneficio se entrega para 22 de los 30 días que tiene cada mes”.

“Lo paradójico de este tema es que el gobernador fue muy critico frente a las declaraciones de la presidenta (Cristina Fernández) sobre la posibilidad de comer con 6 pesos, pero mientras critica a la Nación se sirve de los índices del INDEC para establecer los montos que destina a los municipios para ayudas alimentarías a personas de bajos recursos”, fustigó Caffaratti.


Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo – Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta