Municipios y comunas

Pilar: Primer municipio de la provincia en aprobar “Ficha Limpia”

La Municipalidad administrada por el Intendente Leopoldo Grumstrup, es el primer municipio en aprobar esta iniciativa mediante Ordenanza. El objetivo es que quienes pretendan acceder a cargos públicos no puedan tener ningún tipo de condenas, firmes o no, por delitos de corrupción, contra la vida, la libertad y la integridad sexual, entre otros.

La ordenanza establece como objeto: “… evitar que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ser precandidatos en elecciones primarias, candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales o ser designados para ejercer cargos partidarios“.

Dicha iniciativa surge en el marco de lo ocurrido en Pilar, con un candidato preso mientras se llevaba adelante la elección en ese municipio para renovación de autoridades en el año 2019.

Leopoldo Grumstrup declaró: “He tenido reuniones en el Congreso de la Nación y tengo el fiel compromiso para que mi ciudad, Pilar, Provincia de Córdoba sea el primer municipio de Córdoba en aprobar Ficha Limpia. En este sentido, el caso de Pilar es emblemático ya que en la última elección a Intendente me tocó competir contra uno de los candidatos que estaba detenido en la cárcel de Bouwer. Esto no puede seguir sucediendo“.

Felicitamos al Intendente Leopoldo Grumstrup por este proyecto que presenta un ejemplo a seguir. Los representantes del pueblo deben cumplir con los requisitos como cualquier otro ciudadano y más aún por el espacio de decisión que ocupan.

Prensa Municipalidad de Pilar

Comments

Dejá una respuesta