Ente

Plenario en La Falda

Los intendentes recorren la provincia. El motivo principal de la reunión fue apoyar al candidato Javier Dieminger.

En el comienzo de la reunión el intendente local agradeció a los presentes por acercarse y brindar el apoyo de cara a las elecciones que se avecinan el próximo 19/3, dónde es fuerte candidato para mantener a la ciudad en una nueva gestión radical. Estuvo acompañado en la mesa por la presidenta de circuito, la primera concejala y la primera tribuno de cuentas.

Luego, las autoridades del Foro dieron comienzo al plenario con el orden del día.

En primer término, comunicaron sobre tratativas con el presidente del partido Marcos Carasso, también sobre como prosigue la entrega de móviles de seguridad a los municipios y comunas.

Sobre tema FOMEP se pedirá en reunión de mesa municipios que se aumente el monto, ya que lo actual es muy bajo y representa un % muy bajo de incidencia en el gasto cuándo se debe encarar alguna reparación y/o compra de repuestos.

Con respecto al convenio con Apross en la mayoría de los casos, tanto quienes han firmado convenio como quienes no, no perciben los montos correspondientes sobre las prestaciones realizadas. También se realizará un planteo sobre este problema.

Referido a la Educación no Formal se informó que se presentaron notas al ministro de Educación y de Gobierno respectivamente solicitando que se haga efectivo y se destinen los fondos coparticipables que por ley deben recibir municipios y comunas para la educación no formal, que en líneas generales equivale a una coparticipación anual completa.

BEG al respecto se plantearon diversas situaciones problemáticas que deben afrontar los municipios con las empresas de transporte que quieren cobrarles el boleto educativo. También se realizará un planteo ya que el BEG es un programa provincial.

Por último, se planteó la posibilidad de que los intendentes aporten ideas para tratar las diversas problemáticas que atraviesa la provincia y que las mismas sean acercadas a los próximos candidatos para sus propuestas de plataforma electoral.

Por último, se convocó al próximo plenario que será el día jueves 16/03 en Hernando.

Comments

Dejá una respuesta