Salud

Presentes en Mesa Sanitaria con adhesión al DNU de Nación y reorganización del sistema de Salud

El viernes 21 de mayo se desarrolló un nuevo encuentro virtual de este espacio de seguimiento de la situación epidemiológica de la provincia. Allí las autoridades provinciales anunciaron adhesión formal a lo dispuesto por el Decreto 334/2021 del Gobierno Nacional y presentaron una reorganización del sistema de Salud provincial para atender la creciente demanda de internaciones por COVID.

Por parte de la provincia estuvieron presentes en el Centro Cívico el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Manuel Calvo; y los ministros de Gobierno, Facundo Torres; y de Salud, Diego Cardozo, con parte de su equipo de colaboradores. A distancia participaron el ministro de Educación, Walter Grahovac; y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

La reunión se extendió por más de dos horas y en ella el ministro de Gobierno afirmó que se adheriría al DNU nacional aún sin tener los detalles del mismo, ya que fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación ese mismo día en la noche. De esa decisión surgió un Acta a la que se sumaron en general todos los intendentes. Incluimos el archivo a continuación.

.

Acta Mesa Sanitaria 21 de mayo 2021

.

Por su parte el ministro de Salud, presentó un documento de reordenamiento del sistema provincial para intentar responder a la demanda de atención e internación por mayor cantidad de casos COVID en la provincia. También incluimos a continuación esas disposiciones.

.

Cambios Salud Mesa Sanitaria 21 Mayo 2021

.

En el momento de ceder la palabra a los representantes de los distintos bloques partidarios de intendentes, nuestro presidente Oscar Saliba, agradeció a las autoridades provinciales la presencia en la reunión de los ministros de Educación y Seguridad, ya que había sido un pedido de nuestro Foro. El intendente Saliba por otro lado se mostró preocupado por las limitaciones al trabajo de jornaleros, pequeños comerciantes, empleadas domésticas, obra pública y privada, aunque manifestó que el bloque acompañaría la decisión del Gobierno.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta