Ente

Prioridad para la salud y protección para la economía local

Bajo este título, las autoridades de nuestro Foro emitieron un comunicado en la tarde del martes 1º de junio, luego de una reunión virtual institucional.

Los integrantes de nuestro Foro mantuvieron un encuentro a distancia para analizar la decisión del Gobierno provincial de ingresar a una etapa de mayores restricciones, ante el avance de contagios COVID 19 y la saturación del sistema sanitario.

Luego de escuchar la opinión de intendentes, presidentes comunales presentes, y al finalizar el encuentro en el que participaron más de 70 miembros de nuestra institución, la posición adoptada es la siguiente:

.  Por la gravedad de la situación epidemiológica en Córdoba, los integrantes de este Foro acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención.

.  Sostenemos que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales. Por eso se solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados.

Estamos de acuerdo con el grave diagnóstico que tiene hoy el sistema sanitario de la provincia de Córdoba, en el límite para dar respuesta a miles de contagios diarios. Sin embargo, también es cierto que las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva más de 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total.

El comunicado elaborado el mismo martes 1º de junio, lleva las firmas de nuestras autoridades: Oscar Saliba, presidente; Ariel Grich, vicepresidente ejecutivo; Gustavo Bottasso, secretario general; y Néstor Cuello, tesorero.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta