Ente

“Priorizar las coincidencias para convertirlas en objetivos de trabajo”.

Fue uno de los conceptos expresados por el Presidente del Ente, Ramón Mestre, durante su discurso en la cena de fin de año. Además habló de la necesidad de estar muy cerca de los ciudadanos, destacó la tarea de los Intendentes y valoró por su ejemplo especialmente a algunos de ellos.

En su discurso Ramón Mestre comenzó agradeciendo a todos tener el honor y la responsabilidad de conducir el Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas. “Un ente de esfuezo comunitario que todos realizamos para una mejor proyección, en términos de la responsabilidad política que tenemos los que debemos conducir gobiernos locales”, definió luego de su reelección para el período 2013-2015.

Y continuó evaluando el trabajo realizado en los primeros años: “Creo que es más que importante la etapa que estamos cerrando, creo que el trabajo que se ha realizado en estos dos años ha sido de mucho esfuerzo, de mucha pasión, de mucha convicción. Hemos obtenido logros singificativos, otros no han sido los que esperábamos pero siempre nos hemos mantenido unidos, más allá de nuestras diferencias”.

Luego Mestre destacó, en el marco de los 30 años de democracia, a aquellos Intendentes que han renovado el apoyo de sus comunidades en varios períodos, para los que pidió aplausos, nombrando a Raúl Reano (Devoto), Carlos Tassi (La Francia), Humberto Tomllenovich (Colonia Tirolesa), Norberto Bergami (General Roca), Hugo Capdevila (Huerta Grande), Tito Landra (Toro Pujio). “Ellos son los ejemplos que tenemos los intendentes de gobernar desde este nuevo período de democracia, al lado de la gente”, afirmó el Presidente del Foro.
Sumó luego la valoración positiva de la tarea de cada Intendente y Presidente Comunal en sus localidades, que la hacen en base al contacto directo con los ciudadanos, con políticas a mediano y largo plazo, que es lo que la ciudadania está esperando.
Mestre avanzó luego con algunas sugerencias en base a su propia experiencia. “Prioricemos las coincidencias para transformalas en objetivos de trabajo. A modo de ejemplo, les menciono que en nuestra ciudad tuvimos la posibilidad de convocar a todos los sectores de nuestra sociedad en el día de ayer, en el Consejo Económico Social, para encontrar un espacio donde debatir la forma de liderar los procesos en cada ciudad, eso es tener la iniciativa”, sostuvo el Intendente de la ciudad de Córdoba. Además citó a Moises Lebensohn diciendo que no se debe ser el madero que flota sin destino en el mar, sino ser la levadura que está por encima y que permite adelantarse y construír lo que la sociedad está esperando. “Sugiero que ustedes también propongan este espacio de diálogo en cada una de sus ciudades”, finalizó.
Por otro lado hizo propuestas concretas a los Jefes Comunales que participaron de la cena de fin de año. “Les ofrezco firmar convenios de colaboración en cultura y turismo con sus gestiones, en el marco del Complejo que tenemos para albergar tanto a niños como a niñas en Barrio General Paz, en el Polideportivo, para que aquellos niños que quieran conocer la capital puedan hacerlo, y compartir con los habitantes de esta ciudad un espacio para realizar actividades en conjunto”.

Ya finalizando, Ramón Mestre afirmó que este es el tiempo de construir ideas, lazos, y de estar muy cerca de la gente. Propuso seguir trabajando juntos y los invitó a todos los presentes a levantar la copa y realizar un brindis con el deseo “de estar unidos, de trabajar juntos, de estar muy cerca de los ciudadanos que necesitan de nosotros”. “Les deseo que pasen unas felices fiestas, y que en nuestro corazón este el sueño y la esperanza de llevar adelante acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de todos los cordobeses. Felicidades”.

Todos las autoridades presentes acompañaron los buenos deseos propuestos por el Presidente de nuestra institución.


Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta