Ente

Programa “Vuelta a Casa”: nuestros intendentes piden datos sobre testeos

El programa fue presentado el jueves 7 de enero en una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, por miembros del Ministerio de Salud de la provincia, bajo la coordinación del ministro Diego Cardozo y también con la presencia del ministro de Gobierno, Facundo Torres

Si bien se informó sobre el objetivo de testeo a turistas que ingresen a la provincia o cordobeses que regresen de sus vacaciones fuera o dentro del territorio provincial, no se dieron detalles de su implementación lo que generó incertidumbre entre los intendentes y presidentes comunales.

.


Por ese motivo, este viernes nuestras autoridades ingresaron al Centro Cívico un pedido de información sobre el tema dirigido, en dos notas con el mismo contenido, a los ministros Torres y Cardozo.

Incluimos a continuación el pedido textual y al pie de esta nota el archivo correspondiente.


.


“Córdoba, viernes 8 de enero de 2021

At. Sr. Ministro de Gobierno,

Gobierno de la provincia de Córdoba,
Facundo Torres
S …………………/………………………….D

De nuestra mayor consideración:


Como autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, y en representación de los gobiernos locales administrados por la UCR, nos dirigirnos a Ud. a fin de realizarle una solicitud en relación a algunas de las medidas anunciadas ayer durante una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario.


Específicamente nos referimos al Programa “Vuelta a Casa” que fue presentado como parte del sistema de vigilancia de COVID 19 y que incluye testeos de personas que ingresen desde el exterior, de cordobeses que llegan desde otras provincias o de regreso a sus hogares por turismo interno.

En relación a este programa que informaron se aplicará a partir de convenio con Municipios y Comunas, necesitamos saber cómo se implementarán estos testeos, cuál será la operatoria para su puesta en marcha, qué metodología de trabajo se utilizará.


Sin esa información, las medidas anunciadas quedarán en simples conceptos teóricos sin conexión con la realidad, en palabras con espacios en medios pero vacías de contenido, o en el mejor de los casos con respuesta tardía a un nuevo brote de casos y posible inicio de segunda ola.

Queremos dejar en claro nuestra voluntad de seguir colaborando en el cuidado de nuestros vecinos, realizando como hasta ahora todas las acciones de prevención y control de protocolos para preservar la salud de nuestras comunidades.  


Estamos de acuerdo en ser “socios” en relación a la prevención, como Ud. mismo lo pidió ayer en la reunión, pero para asumir ese rol de manera responsable y comprometida, necesitamos información que nos dé certezas sobre los pasos a seguir en esta lucha que aún parece lejos de terminar.


Esperando una respuesta positiva, lo saludamos atentamente.”

.

.

Vuelta a Casa pedido datos ministro Torres

.

Vuelta a Casa pedido datos ministro Cardozo


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta