Municipios y comunas

Radicales rechazan película animada sobre la deuda externa.

El diputado Juan Tunessi presentó un proyecto para repudiar el auspicio oficial del Gobierno a “Marcianos, cronología de la deuda externa”. Asegura que tiene “propósitos electorales” y que “agravia la investidura de ex presidentes”.

“Como típicamente nos tiene acostumbrado este gobierno, construye a partir de un relato parcializado, editado e interesado la historia reciente, pretendiendo hacerla coincidir a la perfección con el discurso oficial”, añadió el legislador.

Tunessi presentó su iniciativa para expresar su “más enérgico repudio a la decisión oficial de producir, financiar, exhibir y reproducir por distintos medios de comunicación y en especial a través de la Televisión Pública la serie animada”.

Al respecto, sostuvo que en la historieta “aviesamente y con propósitos meramente electorales se agravia la investidura de ex presidentes democráticos de nuestro país”.

Tunessi reclamó al Gobierno que “cese de inmediato su difusión”.

En ese marco, señaló que “a modo de simple ejemplo, hasta se han atrevido a promover el cambio del prólogo al informe ˜Nunca Más˜ para satisfacer sus apetencias políticas”.

“Resulta institucionalmente agraviante al sistema democrático que bajo la excusa de pretender mostrar la historia del endeudamiento de nuestro país se ridiculicen las figuras de ex presidentes democráticos y equiparándolos a los más nefastos personeros de la dictadura, en un pie de igualdad”, manifestó.

Tunnesi sostuvo que “en una concepción casi stalinista -en la que los opositores no tienen ninguna cabida, son todos perversos y enemigos del sistema- se desfigura la historia, acomodándola a los intereses sectoriales del actual gobierno, mediante falsos conjuros e incompatibles asociaciones, favoreciendo la división, el desencuentro y el enfrentamiento entre los argentinos”.
Fuente: La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta