Partidarias

Ramón Mestre se reunió con intendentes de Cambiemos Catamarca

Lo hizo en su rol de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, para hablar sobre la política municipal de Cambiemos y las propuestas de pacto fiscal, en particular por las advertencias de una posible suspensión del fondo sojero a los distritos que no se sumen al acuerdo.

El encuentro se concretó en la ciudad de Córdoba, el martes 10 de abril, donde el tema central fue el impacto del pacto fiscal entre Nación y provincias en los municipios. En ese sentido, todos coincidieron en que las provincias no tienen facultades para suspender el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) a las comunas que no firmen el consenso fiscal de orden local.

Durante el encuentro se generó la posibilidad de que intendentes de Catamarca, Córdoba y otras provincias que estén en la misma situación expresen su postura en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, ya que en la reunión también participaron diputados nacionales.

De este encuentro también surgió la posibilidad de organizar una convocatoria con todos los intendentes y concejales de Cambiemos de todo el país, para tratar el impacto del pacto fiscal en los municipios.

Luego del encuentro con Ramón Mestre, los intendentes radicales de Catamarca regresaron a su provincia para comunicar lo acordado a los jefes comunales que no pudieron asistir.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta