Prensa

Reglamentaron la obligación de colocar el dominio en los cascos.

Así quedó establecido mediante el Decreto 290, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 46. Los Municipios y Comunas pueden adherir mediante convenios.

El Decreto 290 incluye en uno de sus anexos, la descripción detallada de cómo debe realizarse su identificación.

Establece que la etiqueta de identificación será expedida por la Policía de la Provincia de Córdoba, la cual tendrá un tamaño de 14 cm de ancho por 6 de alto. Incluirá integración para su identificación por radiofrecuencia (RFID), holograma 3D, tintas UV en conformación y material reflectivo, entre otras características. Vea el texto completo de los anexos, CLIC AQUI.

La Ley 10138 referida a la correcta circulación en motovehículo y ahora reglamentada por el Decreto 290, establece que el casco, con las características mencionadas, deberá ser utilizado tanto por el conductor como por el acompañante.

La misma Ley, en su Artículo 3, fija que el Ministerio de Seguridad de la Provincia deberá realizar una campaña masiva de difusión sobre estas nuevas exigencias, concientizar a la población sobre su importancia, diagramar la estrategia de control y suscribir convenios con Municipios y Comunas para su cumplimiento.

Acceda al texto completo de la Ley 10138, haciendo CLIC AQUI.



Ente de Municipios y Comunas UCR.


Comments

Dejá una respuesta