Ente

Respuesta de los intendentes de Cambiemos a la propuesta del Gobierno provincial.

“DIALOGO, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD EN CÓRDOBA

Ayer por los medios, el Gobierno de Córdoba nos informó que propone un nuevo acuerdo con los gobiernos municipales y comunales, debido a que la crisis impactaría en los mismos y dio a conocer que brindaría “asistencia extraordinaria a municipios y comunas”.

Al día de la fecha, los Intendentes de Cambiemos no hemos sido convocados institucionalmente por este tema.

No obstante ello, somos los primeros en tener presente los especiales momentos que vive el País y ratificamos nuestro compromiso en acompañar cada medida de austeridad y buena administración solicitadas por el Presidente y el Gobierno Nacional para encaminar a la Argentina.

Pregonamos y creemos en el camino del diálogo. Lo hemos venido reclamando, casi siempre sin respuesta. Estamos totalmente predispuestos a sentarnos con el gobernador y consensuar todo lo que sea necesario para enfrentar las dificultades que las administraciones públicas en su conjunto deberán abordar con un diálogo transparente, responsable y sin imposiciones.

Cada Intendente y Presidente Comunal administra bienes y recursos públicos, y cuando se trata de ellos, no se puede decidir como si se tratara de nuestro propio dinero. Lo mismo debería pasar con los fondos provinciales. Enhorabuena que la acción legal iniciada por los intendentes, amparada en la Constitución, origine el diálogo.

Los municipios no necesitan de la Provincia “una asistencia extraordinaria”. Sí, todos los cordobeses necesitamos el fiel cumplimiento de las leyes para garantizar equidad, previsibilidad e institucionalidad.

Insistimos para que el Señor Gobernador, con un gesto de apertura, nos convoque al diálogo y sin mezquindades logremos un consenso amplio en el marco de la ley, porque se trata de cuidar por sobre todas las cosas la calidad de vida de todos los cordobeses.”

Foros Intendentes Cambiemos

Comments

Dejá una respuesta