Mesa Provincia-Municipios

Reunión de intendentes con el Ministerio de Gobierno

Durante la mañana del miércoles 17 de junio, se realizó vía Zoom, una reunión entre los presidentes de los distintos bloques partidarios que componen la Mesa Provincia-Municipos y el ministro Facundo Torres. Aquí los temas abordados.

Por parte de nuestro Foro participaron el presidente, Ariel Grich, y el secretario general, Matías Gvozdenovich.

El encuentro fue convocado por la Provincia para tratar fundamentalmente temas económicos y que son prioridad en este momento para intendentes y presidentes comunales.

Las primeras consultas de los jefes comunales se relacionaron con las Ayudas del Tesoro Provincial (ATN), a las que el ministro respondió que todos los fondos que ingresen a la administración de la provincia por ese concepto, su 20 % serán distribuidos entre los Gobiernos locales. El funcionario afirmó que para las comunas el piso mínimo será de $ 50.000 sin importar su índice de coparticipación.

Por otro lado se acordó entre todos los bloques partidarios de intendentes, que mediante nota se solicitará la postergación de los descuentos de Fondo Permanente, Fondo Anticrisis y créditos obras Red de Gas. Recordamos que ya están suspendidos esos descuentos pero solo hasta el mes de junio.

Además el ministro Facundo Torres detalló que ya se ha brindado ayudas a unos 30 municipios y comunas para que puedan hacer frente a sus gastos. Torres destacó que se está dando prioridad a las localidades turísticas por el fuerte impacto económico que han sufrido con las restricciones de la cuarentena.

Por último el funcionario provincial informó que se está estudiando la posibilidad que el Banco Córdoba otorgue créditos a los Gobiernos locales para pagar sueldos, que se devolverán con descuentos de coparticipación.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta