Mesa Provincia-Municipios

Reunión de la Mesa Provincia-Municipios.

El Gobierno de la Provincia convocó a la primera reunión del año 2012, de la Mesa que nuclea a autoridades del gobierno provincial y titulares de gobiernos locales. El encuentro había sido solicitado reiteradamente por el Foro.

La Mesa Provincia-Municipios se reune hoy, martes 10 de abril, a las 12.00 hs.


Los representantes del Ente.
Desde el Ente de Municipios y Comunas asistirán su Presidente, Ramón Mestre (Córdoba Capital), y lo acompañarán Gerardo Bellocq (La Cautiva), Soledad Carrizo (Quilino), Federico Landra (Toro Pujio), Mauricio Cravero (Arroyito), Víctor Hugo Romero (Villa de Soto), Daniel Arzani (Malvinas Argentinas), Javier Monte (Río Segundo), Alberto Martino (Río Tercero), Hugo Graieb (James Craik), Daniel Salibi (Mendiolaza), Norberto Bergami (General Roca), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Bernardo Costamagna (Balnearia), Cristian Baudino (Villa Fontana), Hugo Capdevila (Huerta Grande), Ernesto Garbiglia (Chazón), Víctor Molina (Cañada de Luque), Damián Pastore (Las Junturas), Eduardo Arduh (La Falda) y Carlos Tassi (La Francia).
Otros miembros de nuestra institución serán también representantes en la Mesa Social Provincia-Municipios, en la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación y la Unidad Central de Gestión.

El temario que llevará el Foro.
Los puntos a tratar en la Mesa surgieron por la propuesta de los asistentes a las últimas dos reuniones institucionales, y están incluídos en las notas elevadas al Jefe de Gabinete Provincial, Dr. Oscar González.

1. FO.FIN.DES
2. Rediscusión del destino del Fondo de Ayuda y Saneamiento Municipal (FASAMU).
3. Tratamiento y plan de refinanciación de deudas a Municipios.
4. Relación con EPEC y liquidación de la O.I.M.
5. Créditos en dólares para obras municipales y Programa Vida Digna, ambos aprobados por Ley.
6. Planes de Viviendas.
7. Programas de Ancianidad y Niñez.
8. Convocatoria a la Mesa de Salud, para analizar programas conjuntos entre Provincia y Municipios y recupero de los fondos invertidos en tal fin.
9. Habilitación de la Cuota 14 para créditos a Municipios por el Fondo Permanente.
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta