Programas nacionales

Reunión provincial por programas nacionales

El viernes 6 de noviembre, el Ministerio de Gobierno provincial, convocó a una reunión de los intendentes y presidentes comunales, para brindar datos sobre el programa nacional “Argentina Construye Solidaria” y “Plan Nacional de Suelo Urbano”, a partir de convenios firmados con Nación. Nuestras autoridades en agosto ya habían adelantado esa información para nuestros municipios y comunas.

La reunión de hoy contó con algo más de 60 participantes, ya que sólo fueron convocados los integrantes de los Foros de la oposición. La reunión con los intendentes del oficialismo fue el miércoles de esta semana según informó el ministro Facundo Torres, quien fue uno de los expositores, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

La ministra repasó rápidamente los alcances de cada uno de los programas.

En “Argentina Construye Solidaria” explicó que se trata de entrega de subsidios de $ 100.000$ 200.000 y $ 300.000 a municipios y comunas, que estarán a cargo de su administración para beneficiar a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales o entidades religiosas que puedan acreditar personería jurídica. Los montos otorgados podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas, de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas. Ver documentos y más información ya publicada en esta web.

En cuanto al “Plan Nacional de Suelo Urbano” que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los municipios y comunas pueden solicitar financiamiento para la generación de lotes con servicios, con cuatro líneas distintas a aplicar. Ver toda la información publicada en este portal.

La ministra Jure informó que se enviará información con toda la documentación a presentar por los dos programas, directamente a todos los municipios y comunas de la provincia.

Por su parte el ministro Massei pidió a los intendentes y presidentes comunales promover en sus localidades el monotributo social, las cooperativas de trabajo, y en cuanto a los rubros, destacó el textil, alimentos, reciclado, todos con la meta de dinamizar la economía popular.

El funcionario también mencionó el programa nacional “Potenciar Trabajo”, como otra herramienta para este objetivo.


Mesa Provincia-Municipios

Finalmente para destacar, el ministro Facundo Torres, anticipó que el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 11.30 hs, se realizará una nueva reunión de Mesa Provincia-Municipios, donde participarán miembros del Consejo de Ambiente, legisladores y el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien expondrá sobre parámetros de la economía que maneja la Provincia para el próximo año.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta