Ente

Ricardo Alfonsín en el Ente de Municipios.

Hoy el candidato a Presidente de la UCR, junto a Alberto Giménez, Presidente del Ente, más de cien Jefes Comunales del interior y candidatos a diputados nacionales, presenta su estrategia de campaña, con el objetivo de lograr el mejor resultado posible el próximo 23 de octubre.

En una nota firmada por el propio Ricardo Alfonsín y las máximas autoridades del Partido a nivel nacional, se describen las características particulares de esta elección nacional y de la importancia del espacio ocupado por los Intendentes de la UCR.
“Estamos avanzando en una etapa decisiva para el país y la Unión Cívica Radical: las elecciones generales del 23 de octubre próximo.

El resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas del 14 de agosto pasado plantea un escenario donde el oficialismo se ha distanciado considerablemente del resto de los partidos de la oposición y donde emerge, por escasa diferencia, la Unión Cívica Radical.

Si proyectamos esa relación de fuerzas hacia las elecciones generales, el resultado no será bueno para el país, porque estamos convencidos de que la Argentina necesita menos hegemonía y más equilibrio de poderes que garanticen la justicia, la libertad y la seguridad de cada uno de sus habitantes.

Y en la modificación de esa proyección mucho tiene que ver y que hacer nuestro partido. Más allá de la paridad circunstancial de varios partidos de la oposición, el nuestro es el único con presencia territorial organizada en todo el país, capaz de garantizar la gobernabilidad si nos toca ganar las elecciones generales y capaz de ejercer la oposición si nos toca perder.”
El gran espacio político ocupado por los Intendentes.
En unos párrafos de la nota del Comité Nacional de la UCR, se detalla el valor que tiene el espacio político conquistado y mantenido por las autoridades locales en todo el país.

“… siempre, absolutamente siempre, hemos logrado consolidar una relación que perdura en el tiempo entre los habitantes de las ciudades y nuestros representantes partidarios.

Hoy, como ayer, muchísimas localidades están gobernadas por Intendentes radicales, lo que siempre constituye un dato positivo en tanto refleja que nuestros intendentes logran renovar, una y otra vez, la confianza depositada en ellos.
Es necesario que en cada ciudad, en cada pueblo, en cada paraje, unidos por los ideales comunes de nuestra pertenencia a un gran partido nacional, trabajemos sin respiro para que la fórmula presidencial del radicalismo obtenga el mejor resultado posible que, más allá del triunfo o la derrota, nos deje en condiciones de desempeñar de la mejor manera el rol que la sociedad nos asigne”.
En sus discursos de campaña, Alfonsín, incluye siempre una mención a esta conquista territorial realizada por los Intendentes del radicalismo, quizás deseando fervientemente que esa espacio se proyecte a nivel nacional.

Y acompaña a esa mención con tres grandes objetivos que tiene la plataforma política del radicalismo:

. “Vamos por la justicia social, vamos por el crecimiento y el desarrollo, el empleo, la educación y la salud pública para todos”.

. “Nadie estará dispuesto a hacer un esfuerzo si no recuperamos la ejemplaridad en la Argentina”.
. “Queremos gobernar para hacer lo que el actual gobierno no supo: transformar el crecimiento en desarrollo”.
Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta