Municipios y comunas

Río Ceballos: Albanese, el intendente que sacó al Municipio de la Emergencia Económica y equilibró la gestión, haciendo obras

El Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, recibió a InfoRío en su despacho para conversar sobre el manejo económico de la Municipalidad, desde que asumió en diciembre de 2015 hasta la actualidad.

Al asumir como Intendente, en diciembre de 2015, recibió el Municipio con una deuda de la gestión saliente de 41 millones de pesos, equivalente a 4 millones de dólares, considerando que el dólar estaba a $10.

Crédito de la foto: Vía País.

Comentó Albanese que en la gestión anterior “se habían sacado coparticipaciones adelantadas, con la condición de devolverlas en cuotas de 800 mil pesos”. Deuda que se terminó de pagar en agosto de 2018.

Para paliar esta situación, en 2016, se declaró la Emergencia Económica-Financiera y de toda la flota municipal y maquinarias, por lo cual se tomaron estrictas medidas para cumplir con los servicios esenciales, sin realizar despidos de personal.

El Intendente Omar Albanese comentó: “Fuimos austeros con los gastos, por ejemplo con el combustible, ya que se pasó de gastar 1000 litros diarios en noviembre de 2015 a 320 litros en diciembre de 2015 y enero de 2016 respectivamente, y actualmente se utilizan 363 litros diarios de combustible en la flota municipal”.

A pesar de las dificultades económicas, se hicieron obras con fondos propios como la calle Juárez Celman, la guardería “Sonrisas de Miel” en La Quebrada, la compra de vehículos para la flota municipal y de herramientas nuevas.

Luego del trabajo perseverante y el equilibrio financiero logrado, el Municipio salió de la Emergencia Económica-Financiera en 2017.

Frente a la crisis actual del país, afirmó el Intendente: “Seguimos trabajando, seguimos siendo austeros con los gastos y no vamos a bajar los brazos con respecto a la economía”. Acabó la entrevista con esta afirmación: “Nos faltan muchas cosas por realizar y concretar como ciudad, es cierto. Pero trabajamos diariamente para optimizar los recursos con el fin de lograr mejores resultados”.

Prensa Municipalidad de Río Ceballos.

Comments

Dejá una respuesta