Ente

Río Ceballos y Villa General Belgrano, también adelantan elecciones.

Los intendentes Gaspar Lemos y Fabián Hoss, anunciaron que las elecciones municipales para renovar las autoridades locales se harán en forma separada a los comicios provinciales y nacionales. Conozca las fechas.

Río Ceballos
Lemos firmó el decreto de convocatoria para el domingo 29 de mayo, en el marco de las atribuciones que le otorga la Carta Orgánica Municipal. La medida fue comunicada de inmediato al juez de Paz para que ponga en marcha el calendario electoral respectivo.

Pese a que gobierna la ciudad desde hace más de 3 años, Lemos deberá enfrentar el desafío previo de la interna radical el próximo 10 de abril. Además del titular del Departamento Ejecutivo se han inscripto Carmen Tolosa y Augusto Lartigue, las mismas personas que compitieron y perdieron con Lemos en 2007.

Todas las encuestas anticipan una cómoda victoria del actual jefe comunal, que no tendría entonces mayores problemas para ser el postulante radical en la elección general del 29 de mayo.

Con vistas a esa compulsa, ya están lanzadas las precandidaturas del ex intendente peronista Sergio Spicogna y del juecista Franco Zacco por uno de los sectores del Frente Cívico.


Villa General Belgrano

El intendente Hoss confirmó que la elección para elegir las autoridades del período 2011-2015 se llevarán a cabo el 26 de junio. Hoss ya está confirmado como candidato de la UCR, aunque seguramente liderará una alianza con sectores del juecismo y del vecinalismo.

En las filas del peronismo se menciona como posible postulante al concejal Gustavo Medina.


Nueve confirmados.

Con Río Ceballos y Villa General Belgrano ya son nueve las elecciones municipales confirmadas.

El calendario 2011 se iniciará el 8 de mayo con la renovación de autoridades en La Falda. Tres semanas más tarde se votará en Río Ceballos.

El 12 de junio deberán concurrir a las urnas los ciudadanos de Pilar, el 19 los de San Pedro y Río Primero y el 26 de junio los de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Es válido recordar que de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley Electoral de la Provincia, no puede haber elecciones municipales antes de los seis meses de la entrega de mandatos, salvo en aquellas ciudades como La Falda y Río Ceballos que tienen sus propias Cartas Orgánicas.

En consecuencia, sólo se podrán realizar comicios municipales a partir del 12 de junio en adelante.


Comments

Dejá una respuesta