Municipios y comunas

Río Cuarto: Jure ya ejecutó o puso en marcha obras por 50 millones de pesos.

En el transcurso de 2010 se completaron las primeras 40 obras del total de 100 anunciadas. Pavimento, cordón cuneta, agua y cloacas fueron prioridades.

Luego de un primer año y medio de gestión que sirvió para equilibrar las finanzas del municipio, el intendente Juan Jure pudo finalmente en 2010 poner en marcha su plan «100 obras en 30 meses», ejecutando íntegramente o dando los primeros pasos de una serie de emprendimientos públicos de singular importancia para el desarrollo de la ciudad.

Según reconoció Claudio Miranda, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Transporte, en todo el año pasado se pudo concretar el 40% del ambicioso programa diseñado por Juan Jure.

Con una inversión genuina de 50,5 millones de pesos, la Municipalidad de Río Cuarto pudo cristalizar las primeras 40 obras, mejorando la infraestructura en diversos barrios de Río Cuarto.

En materia de pavimentación, cordón cuneta y badenes se realizaron o están en marcha diversos trabajos en los barrios ATE I y II, Roque Sáenz Peña, Pizarro, Villa Golf Club, Alberdi, San José de Calazans y Villa Dalcar, en tres importantes accesos a la ciudad, en calles Gobernador Guzmán, Salta, Adelia María y Montevideo, en la avenida Marcelo T. de Alvear y en distintas cuadras de las arterias Presidente Perón Oeste, Guatemala, Laguna Blanca, Olegario Andrade, Río Grande, Río Segundo, Martín Quenón y Presidente Perón por un monto de inversión del orden de los 37,9 millones de pesos.

También fue muy importante lo realizado para mejorar las redes de cloacas, agua potable y canales aliviadores de desagües. En este sentido deben destacarse los trabajos ejecutados en barrios Obrero y Jardín para optimizar la infraestructura existente de cloacas y agua potable. En tanto, en Agustín Tosco se realizó una ampliación de la red colectora y en el asentamiento Cola de Pato se hizo una extensión de la red distribuidora de agua.

Además, se trabajó en la colocación de un aliviador en calle 25 de Mayo y se ampliaron las cloacas en barrios San Pablo y Las Quintas (164 conexiones nuevas) y en otros sectores como calles Tierra del Fuego, Luis Pasteur, Caña de Ambar, Angel Cabral, Marcos Llovera, Costa Rica, Pasaje Trapalanda, Ruta 8 y Yanketruz, sector Saltos de Malvinas y Autodromo local. En total, se destinó a estos trabajos un total de 4,5 millones de pesos aproximadamente.

En cuanto a viviendas y bajo el sistema de autoconstrucción se trabaja actualmente en barrios Atilio López y Sivendia, en el marco de un convenio con el gremio de los canillitas donde se construyen 20 casas. En lo concerniente a gas natural, las inversiones se realizaron en el Dispensario Nº 13 y el Parque Industrial, para lo cual se destinaron 2,4 millones de pesos.
Asimismo, se realizaron importantes trabajos en parquización, embellecimiento de espacios verdes e iluminación como la colocación de 30 columnas en el camino que conduce al autódromo local.

Comments

Dejá una respuesta