Municipios y comunas

Río Tercero: Anuncian plan de $ 10 millones por año en pavimento.

Lo hizo el intendente Alberto Martino, junto a directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios, entidad que ejecutará el asfalto de 300 cuadras. La obra deberá ser pagada en cuotas por cada frentista, a modo de “contribución por mejoras”.

De las 3.340 cuadras que tiene Río Tercero, 1.040 ya tienen asfalto, mientras que 2.300 son de tierra, según datos del propio municipio. Dentro de cuatro años, si el plan anunciado se cumple, habrá 300 menos (un 13 por ciento) pendientes de asfaltar.

“Es la obra más importante y ambiciosa de los primeros cuatro años”, dijo el intendente, que asumió en diciembre el gobierno. En el municipio lo definen como el plan de pavimentación más amplio que se haya hecho en esta ciudad.

La Cooperativa de Obras y Servicios local será contratada en forma directa para la tarea. Esa entiodad ya ejecutó la gran mayoría de las obras de pavimentación de la ciudad.

Martino citó que en el corto plazo se prevé que el municipio firme un convenio con la Cooperativa de Promoción y Desarrollo local, a los fines de que a través de un fideicomiso se puedan financiar las obras en los sectores en los que al frentista le sea prácticamente imposible pagarla.

Aún no se especificó cuánto deberá desembolsar cada frentista por asfalto o cordón cuneta. Sólo se anticipó que cada cuadra de pavimento costará unos 140 mil pesos.

En los próximos días el proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Luego se conocerán los montos y planes de pago.

“No podemos hacer magia”, aclaró Martino frente a los integrantes de las 16 comisiones vecinales presentes en el acto de lanzamiento, tras pedir a los vecinos que paguen la obra, ya que a medida que se va abonando, esos fondos se utilizan para iniciar los trabajos en otros barrios. El plan dependerá, en gran medida, de que los frentistas paguen para sostener su continuidad.
La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta