Municipios y comunas

Río Tercero: Centro médico barrial con energía solar.

El gobierno municipal de esta ciudad asegura que es el único centro médico asistencial municipal del país que se calefacciona y refrigera con energía solar.

Se trata de la sala asistencial de barrio Parque Monte Grande, cuya reforma con ese fin quedó habilitada esta semana.

Los paneles solares, en una primera etapa, sirven para calefaccionar y refrigerar las instalaciones. En una segunda, se prevé extenderlo como único sistema de energía. Esa sala de atención médica barrial no cuenta con gas natural, como tampoco el barrio en el que está ubicada

La flamante instalación -con una inversión de 40 mil pesos- está compuesta por 12 paneles solares, montados por una empresa local. Dspone de dos torres solares (que juntas pesan unos 3.500 kilos) que contienen los paneles. Cada torre tiene un tanque de circulación de agua potable, un termotanque para la producción de 220 litros de agua caliente, 930 litros de agua para los acumuladores para la calefacción central, además del bombeo para el sistema de circulación a los módulos solares.

Aunque se trate de un sistema a prueba, en el municipio señalan que no debiera descartarse su uso en otros inmuebles municipales.

Comments

Dejá una respuesta