Municipios y comunas

Río Tercero: El Paseo del Riel apropiado por los vecinos.

Un predio que hace 10 años era oscuro, descuidado y olvidado, hoy es el espacio público más usado por los riotercerenses, gracias a las obras realizadas por la Municipalidad.

Hasta hace una década atrás, el predio ferroviario que atraviesa el centro de esta ciudad era un terreno oscuro, descuidado, sin uso y que dividía a Río Tercero de un lado y de otro. A partir de una serie de obras para parquizarlo e iluminarlo, el predio fue cambiando su fisonomía y se transformó en un espacio verde que integraba en vez de fracturar a la ciudad. Desde entonces empezó a ser llamado Paseo del Riel, abarcando unos 400 metros por 100, aproximadamente, en el sector recuperado.

De a poco, los vecinos lo fueron haciendo suyo. Pero este año, luego de algunas mejoras adicionales sumando juegos y aparatos de gimnasia públicos y libres, además de un mejor mantenimiento, se percibió un cambio de actitud social: cada fin de semana, si el tiempo acompaña, se transforma en lugar de encuentro de mucha gente, de todas las edades.

El predio se llena de reposeras, mates, juegos, familias, vendedores y, a veces se suman espectáculos y entretenimientos.

Los vecinos se apropiaron así de un espacio verde público, estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad.

También el predio, cada día, es una zona elegida para los amantes de las caminatas, porque presenta varias sendas, en medio de pérgolas.

Desde el municipio anuncian, tras haber sumado recientemente también una pista para la práctica de skate, que en los próximos meses se agregará la construcción, en marcha, de una batería de baños públicos y un escenario con camarines, para ofrecer mayores servicios para un lugar de encuentro que la gente ya hizo propio.

Prensa Municipalidad de Río Tercero.

Comments

Dejá una respuesta