Ente

Segundo Plenario del año presidido por Ramón Mestre

Unos 90 intendentes y presidentes comunales en funciones y electos, asistieron el lunes 10 de junio a una nueva reunión plenaria institucional, luego de superadas la mayoría de las elecciones locales para la renovación de autoridades.

A partir de las 15.30 hs, en nuestra sede institucional, se desarrolló un variado temario que comenzó con palabras de bienvenida a los jefes comunales electos, por parte del presidente del Foro y del intendente Ernesto Garbiglia de Chazón. Unos 11 intendentes y presidentes comunales que asumirán en diciembre participaron de la reunión.

A continuación Ramón Mestre, Oscar Saliba (Huinca Renancó) y Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), informaron las reuniones previas a la participación en la Convención Nacional de Parque Norte en Buenos Aires, durante la cual se confirmó la participación de la UCR en la alianza Cambiemos.

Luego llegó el turno del asesoramiento contable y legal, sobre recursos como coparticipación en el primer caso a cargo del Cr. José Ramos, y sobre la situación de entrega o recepción de gestiones locales por parte del Dr. Omar Capdevila.

En cuanto al tema recursos, Ramón Mestre recordó la solicitud de convocatoria urgente de la Mesa Provincia-Municipios, elevada por nota al ministro Massei para atender las necesidades económicas de las gestiones del Foro, a partir de ayudas especiales o bien con la activación de programas ya vigentes. Sobre este tema, el funcionario del Gobierno provincial habría prometido una respuesta en breve.

Este segundo Plenario finalizó con la opinión de varios miembros del Foro sobre la relación de las gestiones locales con el Gobierno nacional y provincial, además de la dinámica actual y futura institucional.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta