Municipios y comunas

Sierras Chicas en alerta por falta de agua.

Los Intendentes de Río Ceballos y Mendiolaza siguen con preocupación el estado crítico de las fuentes de agua potable en la región. En Río Ceballos esperan acordar obras mínimas con la Provincia para paliar la situación.

Se trata de la zona que mayores problemas viene registrando en los últimos años y donde ya se encienden señales de alarma, por los bajos niveles de ríos y lagos.

En Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza los cortes del suministro, por 12 horas durante dos días de semana, ya se hicieron un hábito.

Desde que meses atrás, Unquillo y Mendiolaza pasaron a recibir el agua de la ampliada planta de La Calera, sobre el río Suquía, la provisión mejoró para ambas. Pero Río Ceballos sigue en alerta: aunque el dique La Quebrada ahora sólo abastece a esa ciudad (con lo que se le extrae la mitad de agua), no hay forma de que recupere nivel.

La cooperativa de Río Ceballos viene advirtiendo que si las lluvias no aportan en primavera, no sería extraño que se repita el récord de bajante de febrero de 2010. En Río Ceballos esperan acordar con la Provincia varias obras complementarias para aliviar la situación.
La Voz del Interior – síntesis.

Comments

Dejá una respuesta