Programas nacionales

Siete nuevas localidades de nuestro Foro ya pueden emitir licencias nacionales de conducir

Durante el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de agosto se inauguraron oficinas para cumplir con este objetivo en Villa de Soto, Santa María de Punilla, Huinca Renancó, Laborde, Río Segundo, Malvinas Argentinas y Monte Cristo.

Las inauguraciones se concretaron con la presencia de Ramón Ortega, responsable del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, quien realizó esta tarea de coordinación junto a su colaborador, Miguel Ciacci, en contacto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a partir de las gestiones del presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, ante los organismos de Nación.

El miércoles 22 de agosto, los CEL (Centros de Emisión de Licencias) se habilitaron para su puesta en funcionamiento, en las localidades de Villa de Soto (Departamento Cruz del Eje) y Santa María (Departamento Punilla), con total muestras de satisfacción por parte de los intendentes Fernando Luna y Dardo Zanotti respectivamente, y miembros de sus equipos de colaboradores en la gestión municipal.

Mientras que el jueves 23, fue el turno de las ciudades de Huinca Renancó (Departamento General Roca) y Laborde (Departamento Unión), donde ahora los intendentes Oscar Saliba y María Elisa Vidal podrán brindar este nuevo servicio a sus vecinos.


Y durante el viernes 24 de agosto, se inauguraron también tres nuevas oficinas para la emisión de licencias nacionales en Río Segundo, Malvinas Argentinas y Monte Cristo.

De esta manera los intendentes Javier Monte, Silvina González y Fernando Gazzoni, completaron todos los requisitos necesarios para ingresar a la red nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y poder emitir así este nuevo documento a los conductores de sus ciudades.

Destacamos que los CEL cuentan con infraestructura aportada por Nación: aparatología de medición, equipamiento e insumos necesarios para la emisión de la licencia nacional y el correcto funcionamiento del sistema informático unificado, que permite el ingreso al sistema de Registro Nacional de Antecedentes de Transito. (ReNAT)

Los municipios recientemente habilitados debieron completar una serie de trámites, entre los que se encuentra la realización y aprobación de capacitación para instructores, operadores y evaluadores de este nuevo servicio.  Recordamos que esta acción se realizó en dos fechas durante el 6 y 20 de febrero en la ciudad de Córdoba.

 

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta