Prensa

Síntesis de actividades de Ramón Mestre, como presidente de Mercociudades, en Malasia

El intendente de Córdoba participó del IX Foro Urbano Mundial realizado en la ciudad de Kuala Lampur, Malasia. Además de exponer  durante el encuentro, ratificó convenios y mantuvo reuniones con alcaldes y funcionarios de diferentes ciudades del mundo.

Expuso sobre la importancia de las ciudades como tejido social

Mestre expuso en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales como representante de América Latina, donde destacó la importancia de las ciudades y afirmó que la prioridad de los funcionarios debe ser construir en conjunto una agenda inclusiva y resiliente.

Además en su carácter de presidente de Mercociudades, la red de gobiernos locales del Mercosur, expuso en un panel sobre “Gobernanza y marco legislativo”, donde contó la experiencia de su gestión en cuanto a participación ciudadana y gobierno abierto. Durante su disertación, el intendente rescató especialmente el concepto de “Córdoba como capital social”, y a la importancia de hacer convivir y diagramar el tejido social sobre la base de la participación.

Convenios y reuniones bilaterales

Durante el Foro se realizaron numerosas firmas de convenios, como el de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos por el Programa Piloto Cultura 21. También se realizó la firma de la Declaración de Kuala Lumpur, donde los líderes locales ratificaron su posición como guardianes del legado de Hábitat III para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU).

A su vez, Ramón Mestre formó parte del foro “Ecosistema de fondos para el financiamiento de los gobiernos locales para la implementación de la nueva agenda urbana”, que estuvo a cargo de Mercociudades con el apoyo de la Alcaldía de Montevideo y ONU Hábitat.

Mestre también mantuvo numerosas reuniones con diferentes líderes locales como el alcalde de la ciudad sede del Foro, Mhd Amin Nordin Abdul Azizla, la vicealcaldesa de Panamá, y funcionarios de Montevideo, Madrid, Medellín y Ciudad de México.

El intendente de Córdoba manifestó su alegría por haber representado a la red de gobiernos locales de Latinomérica durante el encuentro y destacó la importancia de los acuerdos y reuniones que hizo posibles el IX Foro Urbano Mundial.

Fuente: Medios varios

Comments

Dejá una respuesta