Ente

Síntesis de gestión institucional y marco político, en el discurso de Ramón Mestre

En la cena anual 2018 de nuestro Foro realizada el jueves 13 de diciembre, el presidente de nuestra institución, abordó en su discurso de unos breves minutos los aspectos más importantes de las actividades realizadas en el año y el contexto político en el que se desenvolvió la tarea de nuestros intendentes.

 

En relación a la gestión institucional Mestre destacó la realización de once Plenarios donde se tomaron decisiones importantes compartidas entre todos y que los encuentros se realizaron nuevamente en Casa Radical. También a la participación de nuestros intendentes en Mesa Provincia-Municipios, la firma de unos 70 convenios por distintos programas nacionales, la apertura de Oficina de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en localidades del interior, el Plan de Derechos Humanos que llegó también a nuestras gestiones, la firma de más de cien convenios de Cultura, Turismo, Gobierno Abierto entre municipios del interior y la Capital; y la evaluación de políticas de Salud con la conformación del Foro Sistema de Salud.

En relación a la provincia, el intendente de Córdoba recordó que al gobernador Schiaretti se le reclamó diálogo, transparencia, reglas claras, calidad institucional y el respeto por la distribución de la coparticipación que marca la ley, en defensa de cada uno de los municipios y comunas, pero especialmente del municipalismo.

Compartimos a continuación el video con sus palabras referidas a la gestión institucional.

Y como adelantamos también Ramón Mestre hizo referencia al marco político provincial.

En primer lugar mencionó el rol importante que tienen los intendentes por la cercanía con los vecinos y sus necesidades.  Además dijo que mientras el gobernador Schiaretti realizaba una reforma en el Código Electoral sin precedentes en la provincia, en la Capital se logró la paridad de género para las próximas elecciones municipales de 2019.

Mencionó además cómo desde su perspectiva todos los municipios y comunas son importantes, sin tener en cuenta la cantidad de habitantes, “somos todos iguales” dijo y apeló al trabajo en unión para poderse ayudar unos a otros.

Por último, Ramón Mestre hizo referencia a que le queda un año de gestión en la ciudad y que aún cuando deje de ser intendente y hoy esté abocado a otro proyecto, se manifestó convencido de seguir todos juntos.

Algunos de estos conceptos incluidos en un video a continuación.


Ente de Municipios y Comunas UCR Córdoba

Comments

Dejá una respuesta