Partidarias

Soledad Carrizo asumió como Presidente del Foro de la Mujer del Radicalismo Provincial.

La Intendente de Quilino y Vicepresidente del Ente, concretó su primera presentación en esta función durante el Encuentro de la UCR realizado el viernes en Villa María. Importante presencia de Intendentes del Foro.



El Primer Seminario Regional de Capacitación y Políticas Públicas Regíon Este de la UCR, se realizó el viernes 28 de septiembre en la ciudad de Villa María.

En su desarrollo, la Intendente Soledad Carrizo asumió como Presidente del Foro de la Mujer del Radicalismo de Córdoba.

En su discurso de presentación del nuevo Foro, Carrizo destacó la importancia de la obligación del cupo femenino dentro de los partidos porque fue el primer paso para ampliar la participación de la mujer en política.

Sin embargo aclaró, que gran parte de esas mujeres que se sumaron a la vida partidaria son anónimas. “Ahora queremos conocer sus nombres, que tengan un mayor nivel de protagonismo”, afirmó la Vicepresidente del Ente, indicando que en el nuevo Foro de la Mujer, tendrán el espacio necesario para volcar todas sus propuestas, ideas y acciones.



Soledad Carrizo explicó la forma en que se trabajará dentro del Foro de la Mujer, dando luego participación a la opinión de las presentes. Entre ellas, aprovecharon para comentar sus experiencias las Intendentes María Elisa Vidal (Laborde), Silvia Cagnotti (Tancacha) y María Cristina Barbisán (La Playosa).




Intendentes del Ente en la Mesa de Autoridades y coordinando paneles.

Daniel Arzani, Intendente de Malvinas Argentinas y Tesorero del Ente, se sumó a la jornada de capacitación promediando la tarde del viernes. Y por otro lado, el Intendente Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), coordinó el panel sobre Producción Agroalimentaria, donde expuso el empresario Oscar Carreras.



Más Intendentes y ex Jefes Comunales entre los asistentes.

Durante la Jornada se concretaron distintos paneles que abordaron temas como “El Salario no es Ganancia”, “Producción Agroalimentaria” ,”Constitución del Foro de Mujeres Radicales de la Provincia de Córdoba”; “Constitución del Foro de Concejales y Tribunos de Cuenta”; “El Rol Protagónico de la Juventud Radical”; “Opinión sobre la Emisión del Voto a los 16 años; “Sistema Vial de la Provincia de Córdoba”; “Propuestas para la Solución Habitacional” ; “Construcción de Propuestas de Salud de la UCR a la Comunidad”; “Nuevos Paradigmas del Sistema Educativo” y “Diagnósticos y Perspectivas sobre la Unión Cívica Radical Provincial y Nacional (2012 – 2015)”. Vea el programa completo.
Destacamos que en el panel “Propuestas para la Solución Habitacional”, se presentaron como modelos los Planes de Viviendas Municipales, y específicamente el Plan Cabrera Mi Casa 1 y 2, cuya información está disponible en nuestro sitio web. Un solo dato destacamos por una necesidad de síntesis sobre este plan, cuando el costo del m2 actualmente supera los $ 3.000 en cualquier ciudad del interior, a través de este plan el m2 tiene un costo de $ 1.750. El modelo se ha replicado en muchos municipios de gestión radical de la Provincia de Córdoba.
Los interesados en conocer más detalles sobre estos planes de vivienda, pueden comunicarse con la Intendente Carolina Bossio, a la Municipalidad de General Cabrera, Tel: 0358 4930660.

Al finalizar la Jornada de Capacitación y Políticas Públicas Región Este, en Villa María, que fue organizada por el Radicalismo de los Departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Tercero Arriba y Río Segundo, junto al Comité Central de la Provincia presidido por Alberto Giménez, se emitió un documento, que incluímos como archivo adjunto a esta nota.



Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta