Partidarias

“Solos no alcanza, sin programa tampoco”.

El Comité Central UCR de la Provincia de Córdoba emitió, en la tarde del 22 de septiembre, un documento partidario, cuyo contenido incluimos textualmente en esta nota.

“Solos no alcanza, sin programa tampoco.

El Radicalismo de Córdoba ha ratificado de manera contundente el día jueves su voluntad gobernar la Provincia a partir del próximo año, hemos manifestado también, a través de todas las expresiones internas y de esta conducción, que entendemos que la tarea de reconstruir Córdoba no es tarea para un solo partido, es decir solos no alcanza.

El Radicalismo de Córdoba debe ser el eje convocante de un espacio político que contenga no solo a partidos sino especialmente, a expresiones sociales de toda la Provincia. Las coincidencias solo pueden ser duraderas y viables si se construyen a partir de propuestas sobre la Córdoba que queremos.

Los cordobeses van a sentirse convocados por un programa que les ofrezca con claridad una agenda de temas y soluciones, como resolver la inseguridad, como alivianar la carga tributaria, como recuperar la presencia del estado en temas como salud y educación y como le damos una batalla frontal al narcotráfico son solo ejemplos de los temas en los que debemos coincidir quienes aspiramos a a gobernar la Provincia el próximo año.

Ganar la responsabilidad de gobernar Córdoba no es una manifestación de espíritu competitivo por el triunfo en sí mismo, es una necesidad insoslayable de recuperar el Estado, sus obligaciones, su trasparencia y su calidad Institucional.

En un gran espacio político plural y coherente el Radicalismo tiene mucho para aportar: dirigentes de probada capacidad de gobierno, gestiones municipales exitosas y una territorialidad política indispensable para ser electoralmente competitivos.

Priorizamos en este momento la búsqueda de coincidencias alrededor de la elaboración de un programa, serio y sustentable, los eventuales acuerdos electorales serán consecuencia del mismo y no viceversa.

Hay que construir alrededor de ideas y propuestas no de nombres. No vamos a proponerles a los cordobeses un casting de notables, si no demuestran un marcado compromiso social y un convencimiento sobre el programa en común, ya varias frustraciones se han padecido por experiencias de convocar en base a la notoriedad sin compromiso que pasaron, con más pena que gloria.

Nuestra prioridad es desalojar a José Manuel De la Sota del gobierno, porque expresa un ciclo agotado, sin ideas y de mecanismos pocos trasparentes, sabemos que solos no alcanza, pero solo un programa de propuestas diferenciará ante los ojos de los cordobeses un amontonamiento de un espacio de coincidencias e ideas.”
Comité Central de la Provincia UCR

Comments

Dejá una respuesta