Ente

Temas de gestión, bienvenida y homenaje, en nuestro quinto Plenario del año

En la tarde del martes 21 de noviembre en la sede del Ente, se concretó una nueva Reunión Plenaria, coordinada en la mesa de autoridades por el secretario general, Víctor Molina, el tesorero Javier Monte y los vicepresidentes Myrian Prunotto y Ariel Grich.


Más de 80 intendentes y presidentes comunales participaron del encuentro, junto al secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero y el asesor legal del Ente, Omar Capdevila.


Durante la reunión que se extendió por algo más de dos horas, se analizó el contenido del acuerdo de los gobernadores con Nación y el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno de Córdoba.  Los dos temas fueron expuestos por Hugo Romero y Omar Capdevila, tomando en cuenta los aspectos más destacados de estos documentos frente a sus posibles consecuencias para la administración de Municipios y Comunas.

A continuación se amplió la información sobre los temas tratados en la última reunión de la Mesa Provincia-Municipios del martes 7 de noviembre: Guías Ganaderas, Registros Civiles digitales, unificación del cobro de la tasa impuesto Automotor, Monotributo Federal, modificación en la rendición de fondos provinciales, habilitación de nuevas cuotas del Fondo Permanente, FOFINDES.

En el desarrollo del Plenario se brindó la bienvenida al nuevo intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta, quien resultó ganador en las elecciones para el cargo ejecutivo realizadas el 22 de octubre, en coincidencia con las Legislativas, en esa localidad del norte de Córdoba.

El secretario general del Ente, Víctor Molina, reiteró las palabras del presidente del Foro, Ramón Mestre en el acto de asunción, expresándole la total disposición de autoridades y miembros del Foro para lo que necesite.

También se recordó a todos los asistentes, la invitación para participar de la cumbre de Mercociudades que se concretará en la ciudad de Córdoba, el 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre. Este último día el presidente del Ente, Ramón Mestre, asumirá la presidencia como intendente de la Capital por el período 2017-2018.

Finalmente se convocó para un próximo encuentro Plenario, el lunes 4 de diciembre, a las 18 hs, y al finalizar esta reunión, se concretará la tradicional cena de fin de año.

La Reunión Plenaria finalizó con una iniciativa del intendente de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret, quien propuso un minuto de silencio en homenaje al ex vicepresidente de la Nación y exintendente de la ciudad de Córdoba, Víctor Martínez, fallecido el lunes 20 de noviembre.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta