Agenda Ente

Temas tratados en un nuevo Plenario del Foro.

Se trata del tercer encuentro de este tipo del año, realizado el miércoles 29 de marzo, en el marco del Seminario-Taller “Comunicación en Entornos Digitales”. Vea aquí los temas abordados.

El encuentro comenzó pasadas las 9.30 hs, en un salón del Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de unos 90 intendentes y presidentes comunales. En la mesa de autoridades presidida por Ramón Mestre, participaron los intendentes Oscar Saliba (Huinca Renancó), Mauricio Cravero (Arroyito), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Vìctor Molina (Cañada de Luque), Javier Monte (Río Segundo), Luis Azar (Tanti) y Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman).

El presidente Ramón Mestre inició el encuentro destacando el valor de la capacitación que se llevó a cabo ese día, para lograr un mejor manejo de la comunicación, especialmente digital, dentro de los gobiernos locales.

A continuación el secretario general del Ente, Vìctor Molina, informó que 12 municipios del Foro firmaron convenios para ingresar al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) y que, según la información brindada por autoridades nacionales, en breve se sumarán más gestiones.

Molina también recordó que se están recibiendo en el Ente las notas de solicitud de ingreso al Programa Nacional de Seguridad para municipios, que incluye la entrega de cámaras de vigilancia. Informó que las primeras notas ya ingresaron al sistema en Buenos Aires.

El intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, sumó información al mencionarse los convenios firmados por cuatro municipios de nuestro Foro (Alcira Gigena, General Levalle, La Puerta, Ticino) con APROSS, para el recupero de gastos en servicios mèdicos a los asociados a esa Obra Social. Grich mencionó que quienes estén interesados en sumarse a estos convenios, deben tener todas las autorizaciones en regla del RUGEPRESA (Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud).

En relación a la capacitación en Habitat que se concretó la semana pasada en la ciudad de Córdoba y Hernando, donde unos 42 municipios participaron, el intendente de esta segunda localidad, Gustavo Bottasso, comentó que fueron 26 los que asistieron a Hernando y que fue muy positiva.

A continuación el tesorero del Ente, Javier Monte, compartió información de tres importantes fondos provinciales: Fondo Permanente, Fondos de Desarrollo Urbano y FOFINDES.

En relación al primero, recordó los nuevos valores vigentes para cada cuota según cantidad de habitantes, y que se distribuirán un total de 4 cuotas en 2017. Los montos son los siguientes:

Hablando ya sobre el Fondo de Desarrollo Urbano, Javier Monte también recordó que la Provincia tiene los nuevos montos del 2017 y solo tienen que llamar para conocerlos, si aún no lo hicieron.

Con respecto a FOFINDES, el intendente de Río Segundo, destacó que en breve se realizará una reuniòn para evaluar el funcionamiento de los nuevos índices de distribución.

Con este último punto finalizó el Plenario del miércoles 29 de marzo, para pasar luego al salón donde se desarrolló el Seminario-taller de Comunicación Digital.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta