Elecciones Municipales 2015

Triunfo del Radicalismo en dos capitales provinciales.

El domingo 3 de mayo, los candidatos a intendentes de la UCR en la ciudad de Mendoza y en Viedma, ganaron cuatro años más de gestión municipal. Reconocimiento a buenas administraciones.

En la ciudad de Mendoza.

El candidato por la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez, dijo que “superó todas las tendencias de la PASO”.

El intendente habló de porcentajes pasadas las 20.30 donde reveló que se imponía por más del 50% de los votos y no dudó en afirmar que ganó en todas las secciones de la ciudad de Mendoza.

Los números finales hablan de que la UCR se impuso con el 59,9% de los votos. La sorpresa fue que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ganó terreno y desplazó al FPV al tercer lugar. Los sondeos indican que obtuvieron 16,8% y 14,6% de los sufragios respectivamente y relegaron al cuarto puesto al PD que obtuvo el 5,95% de los votos.

Suárez fue felicitado por el líder del PRO, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter, en tanto que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el resultado muestra que ese partido “se consolida como la opción de cambio elección tras elección”.



En la ciudad de Viedma.

El actual intendente de Viedma, José Luis Foulkes, continuará al frente del municipio capitalino.

Escrutados el 81 por ciento de los votos en las elecciones municipales, Foulkes se impone por más del 50 por ciento de los votos.

En la capital de la provincia de Río Negro, la UCR sumó votos junto al Frente Progresista, para de esta forma dejar en segundo lugar al FPV, con el candidato Pichetto.





Síntesis de medios Mendoza y Viedma.


Comments

Dejá una respuesta