Ente

Vacunas y Educación, entre los temas de la 1ª reunión de Mesa Ampliada del Ente

El viernes 26 de febrero al mediodía, se concretó este encuentro de manera virtual entre los integrantes de esa Mesa, bajo la presidencia de Oscar Saliba.

A la reunión asistieron de manera rotativa por los compromisos previos asumidos los intendentes, Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Víctor Molina (Cañada de Luque), Daniel Garnero (Sacanta), Dardo Zanotti (Sta. María de Punilla), Fernando Luna (Villa de Soto), Marcos Carasso (Gral. Cabrera), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Matías Gvozdenovich (Arias), Fernando Brasca (La Puerta), Federico Gallo (Gral. Levalle), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena) y Liliana Ruetsch (Ticino).

En el desarrollo de la reunión se analizaron las dificultades que deben superar los mayores de 70 años para inscribirse digitalmente para recibir las vacunas anti COVID. Barreras como el desconocimiento de herramientas informáticas y además, en el interior provincial el difícil acceso a conectividad.

También algunos intendentes mencionaron casos de vecinos inscriptos para sus localidades y luego, otorgamiento de turnos de vacunación en otras. Esto será motivo de consulta con las autoridades respectivas.

En relación al inicio de clases, el presidente Oscar Saliba, sugirió la firma del Acta de Adhesión para el trabajo conjunto con las Escuelas enviada desde el FODEMEEP, para aportar elementos de bioseguridad y que los edificios estén en condiciones. Se detectaron algunos inconvenientes con Auxiliares Escolares, que son escasos en las Escuelas en el interior provincial.

Por último, el intendente de Huinca Renancó informó a sus colegas presentes en esta reunión, que se reclamó al ministro de Gobierno Facundo Torres, los recursos del Fondo de Educación Nacional, que debe ser coparticipado entre los Gobiernos locales, a partir de la ejecución del presupuesto 2021.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta