Ente

Visita a planta de tratamiento de residuos en Buenos Aires

El jueves 26 de abril, un grupo de intendentes y presidentes comunales del Departamento Río Primero recorrieron las instalaciones del CEAMSE, Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado.  El objetivo es la búsqueda de soluciones para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU).

De la delegación formaron parte los intendentes Fernando Gazzoni (Monte Cristo), Horacio Rubiolo (Piquillín), Víctor Kieffer (Villa Santa Rosa), Fernando Brasca (La Puerta); los presidentes comunales Víctor Malano (Colonia Cuatro Esquinas), Adriana Paranos (Las Gramillas), Favio Rosso (Diego de Rojas), Daniel Isoardi (Cañada de Machado); y el intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino.

En su recorrido, las autoridades locales pudieron tomar conocimiento directo de los procesos que lleva adelante la CEAMSE, para el tratamiento y enterramiento sanitario de los RSU de Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense, aplicando tecnologías de avanzada para el cuidado del medio ambiente.

La intención del grupo fue actualizar información sobre esos sistemas de trabajo y analizar la posibilidad de adaptación para las localidades del departamento Río Primero.

Los participantes del recorrido calificaron como muy valiosa la visita por la información recibida y poder ver en el lugar los resultados del trabajo.

Recordamos que CEAMSE es una empresa creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, con más de 30 años de experiencia, y con el cuidado del medio ambiente avalado por certificaciones internacionales obtenidas (ISO 9001 y 14001).  También trabajan de manera conjunta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Instituto Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Buenos Aires.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta