Partidarias

Aguad, contra la “burocracia” partidaria

El legislador convocó a “discutir una estrategia alternativa”. Se acerca la Convención Nacional y el debate por la conducción del bloque de diputados.

El diputado nacional y ex candidato a Gobernador de Córdoba, Oscar Aguad, dijo que bregará “por quebrar la burocracia partidaria que tanto mal le hace al radicalismo” y convocó a “discutir una estrategia alternativa” en la próxima Convención Nacional de la UCR.

Aguad afirmó: “Hay dos radicalismos. La burocracia del partido, que no piensa más que en perpetuarse en sus cargos y seguir haciendo negocios con los oficialismos de turno, y otro sector que quiere renovar un programa y hacer una tarea de control del Gobierno”.

Aguad dijo que la UCR no debe quedarse en debates menores sobre cómo distribuir cargos para satisfacer apetencias personales. “Debemos discutir nuestra identidad y a qué sector de la sociedad queremos representar, para definir un programa y buscar aliados para ser alternativa de poder”, sostuvo el ex candidato a gobernador.

Aguad es cuestionado por otros sectores del radicalismo cordobés que le endilgan una postura “desarrollista”, así como vocación por acercarse a franjas de centroderecha, empezando por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri . Al rechazar esas críticas, el legislador dijo que hay que ir al debate de fondo y definir los lineamientos y programas del radicalismo. A ello le agregó ayer el planteo por la renovación para correr del medio a la “burocracia que tanto mal le hace al partido”.

El radicalismo convocó a su Convención Nacional para el 18 de diciembre y se insinúan algunos alineamientos. Por un lado, la guardia alfonsinista quiere mantener su preponderancia, pese al mal resultado en las elecciones presidenciales. Por otro, el núcleo de radicales “ganadores”, expresados por sus principales intendentes, en funciones o electos, entre los que figura el Ramón Mestre. Y los dirigentes más moderados, que tienen buen contacto con Macri.

Asimismo, se abre la discusión por la conducción del futuro bloque de diputados nacionales, que será el segundo en número en la Cámara. Aspiran a conducirlo el cordobés Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra (Capital Federal), que es el actual presidente, y también Aguad, que ya condujo el bloque durante el conflicto por las retenciones agropecuarias, en 2009.
La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta