Partidarias

Aguad: “Juez es la antipolítica”.

“Juez es la antipolítica, es el que se salió del sistema, es el que se vayan todos”, dijo el precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad.

En una entrevista a la revista El Parlamentario, recordó que Luis Juez “es un peronista afiliado, que primero fue delasotista; después fue schiarettista, porque se fue con (Juan) Schiaretti a la intervención de Santiago del Estero, fue menemista, miembro del Directorio de Papel Prensa en esa época, después fue kirchnerista, cuando fue intendente de la Capital, y ahora es antitodo eso”.

Aguad criticó también a Pino Solanas, el aliado nacional de Juez. “Yo creo que Pino Solanas forma parte del conservadurismo peronista, disfrazado de ecologista, no creo que tenga ideas innovadoras para la Argentina”.

“Pienso que las antinomias de los partidos políticos deben terminar, que debe haber por fin un entendimiento entre radicales y peronistas para construir un proyecto de largo plazo, no tiene otra salida la Argentina que ésa”, consideró.

“Yo tengo muy buena relación con el peronismo disidente en el Congreso, y ellos tienen la misma percepción nuestra de que hay que abandonar un camino para emprender el del desarrollo, que no es el del crecimiento; desarrollo es el crecimiento con calidad, porque se ocupa del hombre, y no una cuestión cuantitativa, y creo que se puede lograr en la Argentina”, agregó.

Aguad dijo que Luis Juez y José Manuel de la Sota “ofrecen más de lo mismo”. “Córdoba es una provincia que con el advenimiento de De la Sota como gobernador se desindustrializó”.

El radical analizó la situación económica de la provincia: “Puede ser que hayan coincidido los tiempos postreros del menemismo que desindustrializaron a la Argentina, pero Córdoba perdió su fortaleza industrial. Córdoba tenía a la industria como su principal fortaleza productiva, después seguía el campo y después el turismo. Hoy el campo ocupa el primer lugar, turismo el segundo y la industria el tercero. Córdoba se primarizó. Y la alternativa es la misma que yo pido para la Nación: Córdoba debe reindustrializarse, cambiando su matriz productiva, y además cambiando su raíz educativa. El perfil de la orientación debe estar orientado al perfil productivo de la provincia. Es una tarea ardua, que requiere generar confianza atraer inversiones de riesgo, motivar a los jóvenes, a los emprendedores”.

Comments

Dejá una respuesta