Municipios y comunas

Arroyito: Benedetti cerró 2010 con superávit de 3 millones de pesos.

Si bien desde que accedió a la intendencia la gestión de Benedetti se caracterizó por un trabajo intenso para lograr una eficiente asignación de los recursos, el resultado de 2010 es altamente significativo.

La secretaria de Hacienda, Gladis Brizuela, señaló que este resultado se obtuvo gracias a un importante mejoramiento de la recaudación y a un trabajo muy prolijo en cuanto al direccionamiento del gasto, limitando erogaciones superfluas.

“El aumento de la recaudación es un voto de confianza a la gestión, un apoyo, porque la gente por ahí se enoja y dice: yo a este intendente no le pago”, expresó la titular de la cartera de Hacienda.

Brizuela asumió en su cargo en agosto y desde ese momento tomó varias medidas para lograr equilibrar la economía municipal.

Si bien admitió que el manejo contable implica también considerar los recursos correspondientes a un crédito obtenido para la realización de una obra de cordón cuneta y fondos para la construcción de viviendas que por su magnitud comenzaron en 2010 y se concluirán en el año en curso, el superávit logrado marca un trabajo intenso en cuanto a la acción fiscalizadora del municipio.

“Nuestro trabajo es éste, gestión y servicio y estamos todo el día preocupándonos por los gastos”, enfatizó la funcionaria.

Una de las herramientas empleadas por la administración municipal fue la aplicación de una moratoria que vence el 31 de marzo y a la que aún pueden acceder los contribuyentes. Esta moratoria se caracteriza por una quita de hasta el 50 por ciento de los intereses al optar por el pago de contado, aplicándose una tasa del 1 por ciento. El plan otorga un plazo de hasta 18 cuotas y cada cuota tiene un monto mínimo de 100 pesos.


Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta