Municipios y comunas

Arroyito: Deciden sobre propuesta de reforma de la Carta Orgánica.

Los vecinos de esa ciudad tendrán que manifestarse el próximo domingo a favor o en contra de la reforma de dos artículos de la Carta Orgánica Municipal, sancionada en 1998.

El Intendente Gustavo Benedetti, propone modificar el criterio para las reelecciones. Pide establecer que sus sucesores no puedan estar más de cuatro años continuos en el cargo, es decir, eliminar la posibilidad de reelección. Pero, a la vez, propone incluir en la modificación una “disposición transitoria” que exceptúe a las actuales autoridades de ese obstáculo. De esa manera, Benedetti, que ya lleva dos mandatos, podría aspirar a un tercero en las próximas elecciones municipales que se realizarán este año.

La propuesta generó polémica en sectores de la oposición y de algunas instituciones de la localidad.

La UCR, en cambio, acompaña el proyecto municipal y señala que es la propia comunidad con su voto la que le dará validez o no a la idea.
En la iniciativa, el intendente Benedetti también propone cambiar otro artículo de la Carta Orgánica, para fijar un tope de 50 por ciento del gasto municipal en personal, un piso de seis por ciento para salud, y de dos por ciento para educación.
Fuente: La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta