Municipios y comunas

Bell Ville: Inauguran Hospital de Día para pacientes oncológicos

La Municipalidad que administra el Intendente Carlos Briner, inauguró este servicio en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.

Del acto participaron el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; y otros funcionarios del Gobierno provincial, junto al director del Hospital local, José María Ruiz; jefes municipales de la región, personal del nosocomio e invitados especiales, entre otros.

La nueva dependencia consta de una sala de espera modificada, sanitarios accesibles, acceso común al consultorio externo para poder encargarse de la atención diaria de los pacientes hospitalarios, el área para la inoculación de drogas oncológicas, otro sector para enfermería y un espacio para la preparación de los medicamentos con una campana específica que cumple con todos los parámetros de bioseguridad.

Con estas modificaciones, se podrán llevar a cabo tres tratamientos oncológicos en simultáneo y durante el tiempo que requiera cada caso, ya que la atención se divide en tres partes: preparación, colocación y recuperación posterior.

Franco Calzolari, encargado del área inaugurada, dijo: “el beneficio es muy grande porque la persona que está afectada por una patología oncológica ya avanzada o que recibe un tratamiento complementario de una cirugía, se va a sentir más cómoda, mejor atendida, en un marco de medidas de bioseguridad y otros agregados que antes no teníamos”.

Además remarcó: “este es un gran paso que dan los tratamientos oncológicos en el sudeste cordobés, ya que el personal médico y enfermería trabajan cómodos y los pacientes se sienten tratados como ellos se merecen. Además el paciente ingresa y egresa del sector sin tener que pasar por otras áreas del hospital, constituyéndose así en una verdadera burbuja”.

Cabe destacar que en el hospital local la atención diaria es de 8 a 10 pacientes que provienen de la ciudad y de distintas localidades del departamento Unión, con 20 tratamientos mensuales.

Felicitamos al Intendente Carlos Briner por este objetivo cumplido para mejorar la salud de los pacientes de la región.


Prensa Municipalidad de Bell Ville

Comments