Municipios y comunas

Bell Ville: Quedó inaugurada la muestra interprovincial sobre el arte en balones deportivos

Con la participación de los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas CPCE de Pío Angulo y General Paz, quedó habilitada al público la exposición de más de cien pelotas intervenidas por artistas de las distintas comunidades adheridas a ambas instituciones.

La muestra que ya fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tiene previsto recorrer el año próximo las localidades que componen ambos entes.

La encargada de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, destacó que la muestra es fruto de la articulación de dos provincias a fin de potenciar talentos de los artistas locales.

En tanto, la responsable del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone, dijo que “aparte del valor deportivo, hoy la pelota de fútbol se convierte en una obra de arte generadora de mucha creatividad”.

Y agregó: “En Bell Ville, con la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, se han congregado muchas localidades con niños, jóvenes y adultos que dejaron muchos mensajes. Hay que destacar la riqueza institucional, cultural y deportiva que tienen nuestras provincias, mostrada en cada balón intervenido artísticamente”.

A su turno, Pablo Alel, coordinador del Ente Cultural Cordobés, destacó que “la muestra es el resultado de un trabajo en conjunto iniciado por ambos Entes a comienzos del presente año. No solamente fue el trabajo de personas, sino de instituciones y escuelas, donde también se habló del fútbol. Ha sido una participación excelente de los vecinos y localidades que conforman ambos Entes”.

Por otra parte, el intendente Carlos Briner, se mostró muy agradecido con ambos Entes por tan importante muestra y el esfuerzo puesto para que este acontecimiento cultural se llevara a cabo.

Indicó que su equipo de gestión, “hizo enormes esfuerzos en el mundo y en más de 600 localidades argentinas para difundir este invento bellvillense a 91 años de creación, sin que, lamentablemente la AFA, haya difundido dato alguno sobre el particular.

“La muestra que hoy se inaugura, con la intervención de niños, jóvenes y adultos, ha dejado plasmado un verso, un deseo, una historia, un sentimiento, un mensaje de paz y confraternidad, que al rodar la pelota mantendrá viva la impronta. Aprovechemos cada una de estas oportunidades que nos da la vida, para difundir la cultura”, agregó.

Y concluyó: “La pelota nació en Bell Ville, pero ya es de todo el mundo”.

Entre los primeros alumnos visitantes de la muestra que se extenderá hasta el sábado 12 de noviembre, estuvieron los que cursan estudios en la Escuela José María Paz.

Fuente: Municipalidad de Bell Ville

Comments

Dejá una respuesta