Municipios y comunas

Berrotarán: Un paso más hacia la integración de personas con discapacidad.

La Municipalidad pone a disposición de estos vecinos, un vehículo adaptado que les permitirá el traslado para que puedan realizar sus actividades.

Fue posible debido a gestiones realizadas por el Municipio de Berrotarán ante la Comisión Nacional de Discapacidad y con aportes de la Nación provenientes del impuesto al Cheque por el orden de 175 mil pesos, más 85 mil pesos que invirtió el municipio para la adaptación del mismo y gastos relacionados que en total ascienden a más de 260 mil pesos.

Deportes especiales, Programa Juntos Podemos, traslados para rehabilitación de personas con discapacidad, son algunas de las actividades que contarán con este apoyo.

Es un paso más hacia la integración de las personas con discapacidad y el desafío es hacerlos cada vez más independientes, por este motivo es que en menos de un año y medio de gestión del Intendente Fredy Decarlini, estos son actos concretos y reales de justicia social, en los que se cuentan los programas: Berrotarán Accesible, Juntos Podemos, más el seguimiento periódico del estado de salud de los habitantes que poseen alguna discapacidad.

En el marco de este plan de integración, ya se han gestionado a vecinos de Berrotarán 80 certificados de discapacidad, que los reconoce como sujetos de derecho y que les permite acceder a prestaciones sociales, de salud, etc. Es la primera vez que se logran avances de esta naturaleza en esta localidad.



Prensa Municipalidad de Berrotarán.

Comments

Dejá una respuesta