Municipios y comunas

Calchín: Gran Fiesta del Centenario el 15 de octubre.

La conmemoración del primer siglo de esta localidad se preparó con un año de anticipación. Junto a toda la comunidad y al Intendente Gorgerino, estuvieron autoridades locales representantes del Ente.

Los festejos comenzaron en la noche del viernes 14 de octubre, cuando unos 400 vecinos se trasladaron a la Iglesia Santa Teresa minutos previos a las 00 hs. del día 15 de octubre, para esperar la llegada del Centenario y, de esta manera, recibir el día de la Santa Patrona, Santa Teresa de Jesús, y el aniversario de la localidad con un show de fuegos artificiales.

Había muchas sorpresas preparadas. La torta del Centenario, tres murales que representan la historia del pueblo, la presentación del Grupo Imán junto a Contempo, los videos – de la canción “El baúl de los recuerdos” de Cazú Lozano y de las alumnas de 3º año del IPEM Nº 284 – y los fuegos artificiales.



Con las voces del Grupo Imán se celebró la misa criolla de Ariel Ramírez.

El sábado 15 de octubre, comenzó con el lanzamiento de bombas de estruendo y el izamiento de banderas en la Plaza San Martín.



Luego una procesión recorrió las calles de Calchín, en honor a la Patrona, Santa Teresa de Jesús.

Cerca del mediodía, el Intendente Gorgerino inauguró las instalaciones del nuevo Polideportivo Municipal, que fue la sede central de los espectáculos.

Allí mismo, el Intendente invitó a la Sra. Elda Isoardi a recibir un nuevo reconocimiento por ser la autora de la Bandera Oficial de Calchín.



En el acto de corte de cinta del Polideportivo Municipal, el Intendente de Calchin estuvo acompañado por el Legislador Provincial Presidente de Bloque de la Unión Cívica Radical, Sr. Hugo Alberto Pozzi, el Sr. Intendente de Luque Héctor V. Romano, entre otras autoridades, además del Intendente electo de Calchín Oeste, Sr. Favián Bossio.


En la noche del 15 de octubre se realizó la Fiesta Central 100 años de Calchín, en el Polideportivo Municipal, ante la presencia de unas 4000 personas. En ese acto acompañaron al Intendente Claudio Gorgerino, los Intendentes de localidades vecinas, entre ellos Roberto Herrera de Villa del Rosario, Carlos Salvático de Pozo del Molle, Damián Pastore de Las Junturas, Oscar Sambuzetti de Colazo, Elvio Mondino de Santiago Temple, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Varillas Sr. Jorge Cravero, el intendente electo de Alicia Alberto Barra.

El Intendente Gorgerino personalmente entregó distintos reconocimientos a vecinos de la localidad, entre ellos a la Sra. Margarita Bonancea de Marchisone quien ese día cumplió sus 99 años de edad.



Como cierre de los actos centrales, actuó la cantante Valeria Lynch que con su repertorio y carisma, conquistó a todos los presentes.


La fiesta central terminó, pero los festejos por los cien años de Calchín continúan hasta fines de noviembre.
¡Felicitaciones al Intendente Gorgerino y toda la comunidad por este excelente festejo!
Prensa Municipalidad de Calchín – Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta