Municipios y comunas

Calchín Oeste: Despedida y homenaje al Intendente Walter Ferreyra.

Durante la celebración de la 33° Fiesta Nacional de la Bagna Cauda se realizó un homenaje y despedida al Sr. Intendente Municipal Walter Ferreyra, ya que este 2011 es su último año como Presidente de la Fiesta.

Los integrantes de la Comisión Organizadora le entregaron unos presentes en reconocimiento a tantos años de trabajo.

El Secretario de la Comisión y Presidente del Concejo Deliberante local Sr. Marcelo Mayorga sostuvo que “queremos brindar nuestro reconocimiento al Sr. Intendente Walter Ferreyra quien desde el año 1998 trabajó incansablemente para que esta fiesta hoy tuviese el reconocimiento que tiene, ya que dada su loable gestión como intendente municipal y el gran éxito que adquirió esta celebración, en el año 1999 pasó de ser una Fiesta Provincial a ser reconocida y declarada Nacional”.

Mayorga dijo además que “considerando que este año es el último de su gestión municipal, queremos entregarle este reconocimiento en nombre de toda la comunidad, en agradecimiento por su labor en todos estos años y por ser él el promotor de que esta fiesta es de toda la comunidad de Calchín Oeste, impulsando a todas las instituciones de la localidad y cientos de jóvenes a que participen activamente en la organización”.

El Intendente Ferreyra , por su parte, comentó que desde que su gestión se hizo cargo de la fiesta, se planteó desde un primer momento que fuera de todo Calchín Oeste, por ello “alentamos a que todos se sintieran parte de la fiesta, y así convocamos a todo el mundo, a todas las instituciones, de las cuales tuvimos un eco importante. Hemos logrado hasta inclusive que las ganancias queden para las instituciones y sobre todo es la renovación que se está dando en los jóvenes: antes era 6° año por una cuestión económica y hoy ya quiere el 5° año y a nosotros nos llena de alegría, no sólo por lo económico sino que se sientan parte de esta fiesta que en definitiva nombrar a Calchín Oeste es nombrar a la Bagna Cauda y viceversa, y yo creo que esa la mejor herencia y sobre todo lo que más me llena de satisfacción, en esta despedida, es que queda un buen plantel de gente de colaboradores, de amigos, de la mano de Favián Bosio que es su coordinador, quienes han demostrado que saben llevar adelante esta fiesta con un éxito.”

Por su parte, el Coordinador de la fiesta Favián Bossio sostuvo que “esta despedida la vamos a sentir mucho, porque Walter es una persona con mucha capacidad y uno de los grandes impulsores para que hoy esta fiesta tenga este reconocimiento y todos la consideremos la fiesta del pueblo”.
Baile, música y buena gastronomía en la 33º Fiesta Nacional de la Bagna Cauda.
Con verdadero éxito, el día domingo 10 de julio se llevó a cabo la 33° Fiesta Nacional de la Bagna Cauda, evento que contó con la participación de más de 1700 personas y la presentación de importantes artistas del espectáculo.
Estuvieron presentes junto al Sr. Intendente Walter Ferreyra, el Ex Intendente Municipal de Córdoba Dr. Rubén Américo Martí, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Provincia de Córdoba Dra. Patricia Calandín, el Sr. Intendente de la localidad de Las Junturas Damián Pastore e integrantes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas local.
Bagna Cauda: la estrella de la fiesta.
Como es habitual para esta celebración, con varios días de antelación un centenar de colaboradores se reúnen para preparar todo el servicio gastronómico.
Bajo la coordinación del Maestro Cocinera Amadeo “Tito” Morelli se realizó la exquisita bagna cauda, la cual este año llevó 500 l de crema de leche, 80 cabezas de ajo y 40 kg. de anchoas.
El ex Intendente Municipal de Córdoba Dr. Rubén Américo Martí aseguró que “es la cuarta vez que vengo a esta fiesta y cada vez me parece más linda la bagna cauda, suave, riquísima, me voy a llevar un poco para hacerle probar a mi familia, a mi señora y a mis nietos”.
Gretel Garino es la 33º Reina Nacional de la Bagna Cauda.


El domingo 10 de julio se realizó la elección de la reina que representará a la tradicional fiesta de Calchín Oeste en los eventos venideros a nivel nacional, provincial y regional.
La Fiesta Nacional de la Bagna Cauda recibió a las 14 postulantes que se presentaron en el marco de este evento que reúne a las bellezas de todo el país y las elegidas fueron:
Reina: postulante N° 10: Gretel Garino -Calchín Oeste, Provincia de Córdoba-.
1° Princesa: postulante N° 2: Valeria Pollini -Comuna de Torino, Provincia de Santa Fe-.
2° Princesa: postulante N° 11: Virginia Barra -Alicia, Provincia de Córdoba-.
La fiesta contó con la presencia de más de 40 reinas nacionales, provinciales y regionales que homenajearon tanto a la reina saliente como la entrante.
Prensa Municipalidad de Calchín Oeste

Comments

Dejá una respuesta